Luego de la victoria

Hernández: “Creíamos que lo podíamos ganar”

D-36-C-EEGZ-W1U8AARC-C.jpg

En el vestuario, los jugadores de nuestro país festejaron el pasaporte a semifinales.

Foto: Gentileza@cabboficial

 

El entrenador del Seleccionado Argentino de Básquetbol, Sergio Hernández, elogió enfáticamente a sus jugadores tras el notable triunfo obtenido ante Serbia.

* “Tenemos jugadores que son bravos; cuando disfrutan en la cancha, son asesinos”, manifestó al canal TyC Sports, luego del triunfo sobre uno de los principales candidatos al título.

Emocionado hasta las lágrimas, el técnico explicó que la táctica para este juego se basó en la necesidad de marcar muchos puntos, ya que debido a la gran altura de los basquetbolistas rivales, había dificultad para defender bajo el aro.

“Creíamos que lo podíamos ganar, planteamos un marcador alto, no tenemos cómo defendernos adentro (de la llave). Si queríamos ganar, teníamos que estar de 90 (puntos) para arriba”, afirmó.

Hernández, de 55 años y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, destacó que el equipo “tuvo de todo, ilusión, carácter, disciplina, rebeldía y audacia”.

Argentina ganó hasta ahora los seis partidos jugados en el Mundial de China. Ante Corea del Sur, por 95 a 69; ante Nigeria, por 94 a 81; ante Rusia, por 69 a 61; ante Venezuela, por 87 a 67; ante Polonia, por 91 a 65 y ante Serbia, por 97 a 87.

Repercusiones

Los principales referentes del básquetbol argentino habían celebrado previamente la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el acceso a cuartos de final en el Mundial 2019.

“No solo los chicos se metieron de nuevo entre los mejores 8 del mundo, sino que clasificaron a los JJ.OO. de Tokio! Tremendo! Felicitaciones”, señaló en su cuenta de Twitter Emanuel Ginóbili.

El mejor basquetbolista argentino de la historia, de 42 años, se retiró en 2018 con dos medallas olímpicas ganadas en cuatro juegos disputados: oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008. La derrota de Brasil ante Estados Unidos (73-89), el lunes, posibilitó la clasificación anticipada de Argentina, que se impuso en todos sus encuentros en China.

Otro de los integrantes de la Generación Dorada, Andrés Nocioni (39), escribió: “Ustedes se dan cuenta lo que logró este equipo. Quinto Juego Olímpico seguido!!! Chicos, más que merecido, gracias por hacernos disfrutar del básquetbol de esta manera. Ahora a dar el batacazo. Si no, no vuelvan!!! Vamos los pibes!!!”.

Asimismo, el ex pívot Fabricio Oberto, en una columna publicada por el diario Clarín, destacó que “este equipo hizo méritos suficientes para semejante logro. Ser olímpico es lo más lindo que te puede pasar como deportista. Y estos chicos lo consiguieron. Van a poder estar en la élite de la élite, porque es muy difícil clasificarse”. Oberto agregó: “lo más lindo que viví en mi carrera de deportista, fue haber conquistado dos medallas olímpicas; es como tocar el cielo con las manos”, concluyó.

Programación

Este miércoles, por cuartos de final, jugarán: a las 8, Estados Unidos con Francia y, a las 10, Australia con República Checa.