Apenas le pudo ganar una sola vez en nueve enfrentamientos...

Arsenal fue un hueso duro de roer para Unión en Primera

Este será el décimo partido entre ambos clubes en la máxima categoría. Visitando a Arsenal, Unión nunca pudo ganar en el Viaducto. La única victoria fue en la avenida y con gol de Cavallaro, hace más de siete años.

Arsenal fue un hueso duro de roer para Unión en Primera

Un festejo de un gol de Unión, la tarde del 2 a 2 de 2015. La cancha de Arsenal no le ha sido propicia jugando ante el equipo de “los Grondona”.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Los números no son favorables, para nada. La historia indica que, en Primera División, Unión apenas le pudo ganar una sola vez a Arsenal y que el equipo de Sarandí lo hizo en cinco oportunidades. Solo tres veces empataron y así se completa el detalle de los 9 encuentros que ambos clubes disputaron en la máxima categoría.

El 18 de mayo de 2002 quedará grabado en la historia de la institución de Sarandí, pues ése fue el día del histórico ascenso a Primera, algo que logró mantener durante 17 temporadas de manera ininterrumpida, consiguiendo varios títulos a nivel nacional e internacional (5 en total).

A partir de allí, se inició el historial de enfrentamientos con Unión en la máxima categoría. Antes, en la B, habían jugado muchos partidos pero en Primera fueron sólo 9, arrancando con dos derrotas de Unión en ese primer año de Arsenal en la A: 2 a 1 en el Viaducto y 3 a 0 en la avenida, en el Apertura 2002 y Clausura 2003, respectivamente, año del descenso de Unión.

Luego volvieron a medirse cuando el Tate volvió a la A de la mano de Kudelka en 2011. Fue 2 a 1 a favor de Arsenal en el Apertura de ese año y en el Clausura del 2012 llegó el único triunfo tatengue, con el gol de Juan Ignacio Cavallaro en la cancha de Unión.

Al año siguiente llegó una victoria de Arsenal en su cancha por 1 a 0 y un empate en la de Unión, 1 a 1, con gol de Braian Aleman. Otra vez llegó el descenso de Unión y un compás de espera que duró poco tiempo, ya que en 2015 volvieron a jugar y fue otro empate en 1 en el Viaducto.

Los últimos dos encuentros se dieron en los años subsiguientes, antes de que se produzca el descenso de Arsenal. En el 2016-2017 ganó Arsenal 1 a 0 y al año siguiente fue empate en 0 en la avenida López y Planes.

Madelón dijo luego de San Lorenzo que “ahora vamos a ir a jugar a una cancha linda, que me gusta”. Claro que el entrenador tatengue seguramente se basará en otros antecedentes que hubo allí y que le resultaron favorables: como por ejemplo, los partidos ante Estudiantes y Lanús por Copa Argentina.

La última vez que Unión jugó en el Viaducto fue este año, cuando quedó eliminado de la Copa Argentina. Esa vez, el “verdugo” fue Barracas Central, que lo venció por 1 a 0 y lo dejó afuera de la competencia en la primera fase.

Este será el décimo enfrentamiento entre ambos clubes en la máxima categoría. Arsenal fue un ícono de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Es “el club de los Grondona”, pero ha tenido éxitos rotundos y merecidos, con equipos bien concebidos y que llegaron a la cima con esfuerzo, trabajo y condiciones. Muchos apostaron a que, con la muerte de Julio Grondona y el descenso, a Arsenal se le iba a tornar imposible el regreso. Sin embargo lo hizo de inmediato, con un equipo que el “Huevo” Rondina supo conducir haciendo gala de su versatilidad para acomodarse a las circunstancias: es uno de los entrenadores que puede darse el lujo de decir que dirigió en todas las categorías del fútbol argentino.

¿Serán estos 11?

Madelón tiene en mente una formación que fue la que puso el sábado en el partido de práctica ante la reserva, aunque todavía es prematuro decir que vaya a ser la que finalmente jugará el sábado.

Ese equipo fue con Moyano; Blasi, Gómez Andrade, Franco Godoy y Corvalán; Acevedo y Jalil Elías; Bonifacio, Gastón Comas y Troyansky; Bou.

Si esto se confirma, el equipo sufrirá tres modificaciones teniendo en cuenta el que jugó ante San Lorenzo: Blasi por Damián Martínez, Franco Godoy por Bottinelli y Troyansky por Milo.

El plantel se entrenará por la mañana hasta el viernes, inclusive, y luego viajará con destino a Buenos Aires para aguardar el compromiso del sábado a las 13.15 con Arsenal.

Después de este partido, Unión recibirá en su cancha a Rosario Central, el viernes de la semana que viene a las 19.