Tiene varias dudas para armar el equipo que visitará a Colón...

Pizzi está preocupado por los goles que sufre San Lorenzo

“Me considero con posibilidades de pelear el campeonato, pero hay 8 ó 10 equipos en las mismas condiciones”, dijo el santafesino, que llega puntero a la cancha de Colón.

D30-A-IMG_8803.jpg

Juanchi Pizzi la vez anterior que pisó el Brigadier López como entrenador de San Lorenzo, en 2013. Fue victoria azulgrana por la mínima diferencia. Con San Lorenzo fue campeón.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

“No son muchos los momentos en los que el rival nos ataca, pero si no hay un equilibrio o no tenés la gente necesaria para defender, te pueden lastimar”. Las declaraciones pertenecen a Juan Antonio Pizzi, el entrenador de San Lorenzo, que el sábado visitará a Colón y que viene de ganarle a Unión.

En lo que va de la Superliga, recibió cinco tantos. Es decir, un promedio de uno en contra por partido, un número muy alto para un equipo que aspira a ser campeón. “Nos han metido algunos goles que hay que tratar de evitar”, manifestó el santafesino en una entrevista con TNT Sports. Claro, a los de Boedo le convierten seguido y encima, fueron todos de local: dos de Godoy Cruz, misma cantidad de Rosario Central y uno de Unión.

En condición de visitante, el equipo de Pizzi mantuvo la valla invicta en los dos partidos jugados, teniendo a Navarro como figura. Además, ahora sufrió la salida de Marcos Senesi, pilar fundamental de la línea del fondo, que fue vendido al Feyenoord holandés. A pesar de esta falencia, Pizzi está tranquilo y confiado: “Sabemos que estamos haciendo las cosas bien y que hay que continuar por este camino”.

Y sí. San Lorenzo es el único puntero y viene mostrando el funcionamiento que el DT quiere. Con la apuesta de Juan Antonio de jugar con los laterales proyectados en ataque y con los volantes llegando al área rival, el Cuervo se convirtió en un equipo goleador. Ahora, el desafío es mejorar en la defensa y encontrar mayor solidez, para llegar así, al objetivo más importante: ganar. “La gente valora a un equipo cuando consigue un triunfo”, dijo Pizzi.

“Hay muchos candidatos, pero lógicamente me considero con posibilidades de ser campeón. Pero hay 8 ó 10 equipos con argumentos, por entrenadores, planteles e historia, que van a pelear el título. Lo difícil del fútbol argentino es el nivel competitivo que hay. Es un fútbol lleno de ambiciones”, dijo Pizzi.

También señaló que “la media de cualquier equipo es contar con 25 ó 28 profesionales, yo tengo más, pero si juegan 11, hay 14 ó 15 que no participan. Si estos últimos se dejan estar, se alejan de las posibilidades de estar entre los once”.

Lleno de dudas

Pizzi deberá resolver varias dudas que tiene por delante: a la partida de Marcos Senesi, también debe sumar que cuenta con algunos lesionados y con jugadores que se irán reintegrando durante la semana tras estar afectados en la fecha Fifa.

El principal problema hoy surge en la dupla de centrales. Como Fabricio Coloccini sufrió una contractura y será evaluado para ver si llega en condiciones, y Senesi se fue al Feyenoord de Holanda, el DT probó como zaga central a Santiago Vergini y Gianluca Ferrari. Si no llega Coloccini, alguno de estos dos irá de arranque en Santa Fe. Eso sí, este lunes se sumó “Cachila” Arias y será otra de las alternativas.

Otro de los que está entre algodones es Fernando Belluschi, quien ya se había quedado fuera del partido contra Unión y aunque se esperaba que vuelva a estar con el grupo durante la semana pasada, es el que más chances tiene de estar. ¿Y el que menos?, Nicolás Blandi. El delantero sufrió una distensión de grado 1 en uno de sus aductores y pese a que no está descartado, es difícil que pueda estar disponible.

¿Más interrogantes? Sí, y tienen que ver con los futbolistas de las selecciones que empezarán a llegar a partir del miércoles. Los primeros en volver serán Andrés Herrera y el “Perrito” Barrios, que se preparan para el Preolímpico que se disputará a principios del 2020. Para el jueves se espera a Adolfo Gaich, que está jugando con la Selección mayor en los Estados Unidos.

Lo más importante pasará por saber cuándo y cómo llegan los hermanos Ángel y Óscar Romero, quienes están de gira por Asia. Como el viaje de regreso demandará muchas horas de vuelo, recién se podrían estar incorporando entre el jueves o el viernes, tan solo un día antes de jugar contra Colón. ¿Viajarán a Santa Fe?.

Solo populares

Finalmente, San Lorenzo tendrá 5.000 populares para su parcialidad ya que no estará habilitada la parte superior de la tribuna sur (la última que se construyó) debido a que existe un problema con los ingresos.

Desde la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos se informó que si el partido finalizaba de día no iba a haber problemas. Pero el encuentro se juega a las 17.45 y culminará en horario nocturno.

¿Cuál es el problema?, que el acceso a la parte superior (platea alta sur) se hace por una puerta que está ubicada sobre la calle Rodríguez Peña, que es, precisamente, la que utilizan los plateistas del sector este de Colón.

Esta es una cuestión que habrá que revisar para el futuro, ya que complica el operativo policial y ese nuevo sector de comodidades en el Brigadier López ha sido destinado para los hinchas visitantes y no para los locales, cuando se decida, como será el sábado, que se juegue con las dos parcialidades.

En concreto, Colón tiene ahora un amplio sector sur que se puede destinar a la hinchada visitante y que consiste en una tribuna de populares (5000 ubicaciones) y otra de plateas (1.500). Desde la seguridad se solicita que cuando haya hinchas visitantes, se le otorgue todo ese sector y que no se mezcle a las dos hinchadas brindándole, por ejemplo, el sector de plateas altas a la gente de Colón. El problema está planteado en el acceso a esa nueva tribuna alta sur, que está ubicado sobre la calle Rodríguez Peña y obliga a replantear el operativo con las dificultades del caso.

D30-B-DIA10543.jpg

Junto al Chemo del Solar, cuando solo pudieron dirigir tres partidos en Colón, a principios de 2005.

Foto: Flavio Raina