Empató con Quilmes

Atlético sigue sin poder ganar

El cuadro rafaelino levantó en su juego y fue mejor que su rival, pero no pudo conseguir la primera victoria del torneo. El arquero Cervecero detuvo un penal.

D28-12.jpg

Faltó el gol. La repetida imagen del final en este torneo de la Primera Nacional. Esta vez, Atlético jugó mejor que su rival y mereció el triunfo, pero no pudo convertir gol alguno.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Fue un partido que, en lo previo, parecía que iba a entregar bastante más por los buenos equipos que se enfrentaban, pero hubo más intenciones que fútbol y tras un primer tiempo parejo, la Crema tuvo en el complemento los mejores pasajes de fútbol en lo que va del torneo, pero no le alcanzó.

Atlético arrancó tratando de llevar por delante a su rival y lo logró en los primeros momentos, aunque sin demasiada claridad y profundidad, pero la visita le fue agarrando la mano y lo emparejó. Sobre los 6 minutos, el albiceleste tuvo la primera de peligro con un zurdazo cruzado, desde tres cuartos de cancha, que le picó antes al golero de la visita, que tuvo una buena reacción. Sobre los 17, otra vez de media distancia, los de Otta provocaron peligro cuando Blondel sacó un potente disparo que Ledesma contuvo en dos tiempos. Tres minutos después, de jugada preparada, llegó Quilmes con un tiro de esquina, desde la derecha del ataque, que Masuero volvió al primer palo, pero Imbert no pudo conectar bien y se lo perdió.

El tiempo transcurría y se prestaban la pelota, pero a 10 minutos del final el duelo se animó un poco. La fórmula de Atlético seguía siendo probar de lejos y Pérez hizo revolcar de nuevo al arquero quilmeño. Un minuto después se lo perdió otra vez Imbert cuando dentro del cuadro mayor, sin marca, le pegó de volea y la pelota se fue por encima del horizontal. Pisando los 40, Quinteros le metió un tres dedos y Ledesma contuvo en el primer palo un balón muy difícil.

La mejor versión

El complemento tuvo un inicio semejante al del primer tiempo con Atlético acorralando en su campo al Cervecero, pero otra vez la visita se fue acomodando y logró “pinchar” el partido.

El trámite siguió así hasta promediar la etapa, pero los cambios hechos por Otta comenzaron a dar frutos y la Crema se hizo rápido de la pelota, y, primero en base a envíos aéreos y después con algo de juego asociado, provocó zozobra en los dominios de Ledesma. Simultáneamente, Quilmes cada vez se enamoraba más del empate, cedió la pelota, apostó todo a un contragolpe y la pasó mal.

A los 27, Mendieta llegó al fondo, sirvió el centro atrás y Protti se lo perdió al pegarle mordido casi bajo los tres palos. En la siguiente, Alan Alegre se lo llevó puesto dentro del área a Protti, Ejarque no dudó y sancionó penal. De la ejecución se encargó el mismo delantero y el arquero cervecero ratificó su gran momento desviando el tiro.

A los 35, Ledesma se agigantó más todavía al quedarse con un mano a mano a Bonansea en la raya del cuadro menor y el fondo visitantes cada vez tambaleaba más. Fue el momento en el que los de Lemos se dieron cuenta de que tenían que salir porque podían quedarse con las manos vacías y con un par de corridas por la izquierda se acercaron hasta Nereo Fernández.

La última del partido fue para Atlético cuando tras un corner Mendieta se elevó solo y la pelota salió a menos de medio metro del poste de derecho con Ledesma vencido.

El pitazo final dejó un sabor agridulce en barrio Alberdi porque en cuatro fechas el equipo no pudo ganar, pero dejó también la ilusión por los primeros indicios de juego colectivo mostrado por los de Otta, aunque los tres puntos deberán llegar pronto para que la ansiedad no crezca y se transforme en presión.

Síntesis

Atl. de Rafaela 0

Quilmes 0

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Matías Godoy, Emiliano Romero, Renso Pérez, Joaquín Quinteros; Ijiel Protti Alan Bonansea. DT.: Walter Otta.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Juan Martín Imbert; Leandro González y Martín Prost. DT.: Leonardo Lemos.

Cambios: en el segundo tiempo: en el inicio Junior Mendieta por Quinteros (AR); a los 14 min., Leonardo Acosta por Godoy (AR); a los 19 min., Alexis Niz por Rodríguez; a los 23 min., Enzo Acosta por González (Q); a los 30 min., Cristian Zabala por Rocco (Q) y a los 36 min. Facundo Bruera por Prost.

Amonestados: en Atlético: Romero, Pérez y Racca; en Quilmes: Álvarez, Lozano y Bruera.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Mario Ejarque.

En el descuento

Santamarina se impuso anoche como local a Brown de Adrogué por 2 a 1, en un encuentro que empezó perdiendo y terminó ganando en tiempo de descuento, con lo que se estableció en el tercer puesto de la Zona 2 del campeonato de la Primera Nacional al cabo de cuatro jornadas.