A 10 días del comienzo

Los Pumas ya están en Japón

Tras concluir la etapa de preparación en Australia, se instalaron en Fukushima, donde permanecerán hasta el miércoles 18. El sábado 21 debutarán ante Francia.

D38-A-LEDESMA OK.jpg

Mario Ledesma. El head coach argentino, está muy conforme con lo actuado en las etapas ya concluídas de la preparación del plantel.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

worldrugby.com

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino arribó ayer a la capital de Japón, procedente de Australia, donde concretó la penúltima fase de preparación para la Rugby World Cup 2019, que se cerró con el triunfo en el amistoso ante Randwick, por 74 a 0 en Sydney.

Tras la llegada a Tokio, Los Pumas se trasladaron a Fukushima, donde permanecerán hasta el miércoles 18, ocasión en que se trasladarán a Tokio para afrontar el debut ante Francia, el sábado 21 de septiembre, a las 4.15 de la madrugada en nuestro país.

Vale recordar como está conformado el plantel argentino que participará del Grupo C de la cita ecuménica que comenzará el viernes 20, con el partido inaugural protagonizado por Japón con Rusia.

Forwards: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Santiago Medrano, Enrique Pieretto, Agustín Creevy, Julián Montoya, Santiago Socino, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Rodrigo Bruni.

Backs: Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Lucas Mensa, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Joaquín Tuculet, Emiliano Boffelli.

En cuanto a las zonas, el Grupo C se completa con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga; en el Grupo A están Irlanda, Escocia, Rusia, Samoa y Japón; en el B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Canadá y Namibia; mientras que en el D, participan Australia, Gales, Escocia, Fiji y Uruguay.

Irlanda, al frente

En lo que sin dudas constituirá un nuevo hecho de singular importancia para su rica historia, Irlanda es desde este lunes el nuevo número 1 del Ranking World Rugby, tras haber vencido a Gales por , en el test-match disputado este fin de semana en Dublin.

Junto al Irish Team, que suma 89.47 puntos, completan el selecto Top 10: Nueva Zelanda, con 89.40; Inglaterra, con 88.13; Sudáfrica, con 87.34; Gales, con 87.32; Australia, con 84.05; Escocia, con 81; Francia, con 79.72; Fiji, con 77.43 y Japón, con 76.70.

Luego, del undécimo al vigésimo puestos, están: Argentina, con 76.29; Georgia, con 73.29; Estados Unidos, con 72.18; Italia, con 72.04; Tonga, con 71.04; Samoa, con 69.08; España, con 68.15; Rumania, con 66.69; Uruguay, con 65.18 y Rusia, con 64.81.