Jaguares debutará como local

Oficializaron el Super Rugby 2020

Contará con la participación de quince franquicias, distribuídas en tres zonas. Comenzará el viernes 31 de enero y se extenderá hasta el 20 de junio.

D39-UNO.jpg

Inolvidable. La final 2019, protagonizada por Crusaders y Jaguares. Más allá del inobjetable triunfo neozelandés, estableció un nuevo logro histórico para el rugby argentino todo.

Foto: Archivo El Litoral

 

César Miño

[email protected]

Sanzaar.com

Sanzaar acaba de oficializar el draw del Super Rugby 2020, competición que se pondrá en marcha el fin de semana comprendido entre el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero, extendiéndose hasta el sábado 20 de junio, día en el que se disputará la final.

Una vez más, uno de los certámenes más importantes del mundo, contará con la participación de quince franquicias, divididas en tres grupos de cinco cada uno.

En la Conferencia Australia estarán: Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs y Sunwolves.

En la Conferencia Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes.

En la Conferencia Sudáfrica: Bulls, Lions, Sharks, Stormers y Jaguares.

En lo que respecta a Jaguares, la franquicia argentina que este año cayó en la final ante Crusaders, debutará como local el sábado 1 de febrero ante Lions, en estadio José Amalfitani de Liniers; mientras que el detalle de cada una de las jornadas, es el que se detalla a continuación.

Primera fecha (31 de enero y 1 de febrero): Blues con Chiefs, Brumbies con Reds, Sharks con Bulls, Sunwolves con Rebels, Crusaders con Waratahs, Stormers con Hurricanes y Jaguares con Lions. Libre: Highlanders.

Segunda (7 y 8 de febrero): Highlanders con Sharks, Brumbies con Rebels, Chiefs con Crusaders, Waratahs con Blues, Lions con Reds, Stormers con Bulls y Jaguares con Hurricanes. Libre: Sunwolves.

Tercera (14 y 15 de febrero): Blues con Crusaders, Rebels con Waratahs, Sunwolves con Chiefs, Hurricanes con Sharks, Brumbies con Highlanders, Lions con Stormers y Jaguares con Reds. Libre: Bulls.

Cuarta (21 y 22 de febrero): Crusaders con Highlanders, Rebels con Sharks, Chiefs con Brumbies, Reds con Sunwolves, Stormers con Jaguares y Bulls con Blues. Libres: Lions, Waratahs y Blues.

Quinta (28 y 29 de febrero): Highlanders con Rebels, Waratahs con Lions, Hurricanes con Sunwolves, Reds con Sharks, Stormers con Blues y Bulls con Jaguares. Libres: Brumbies, Crusaders y Chiefs.

Sexta (6 y 7 de marzo): Crusaders con Reds, Waratahs con Chiefs, Hurricanes con Blues, Rebels con Lions, Sharks con Jaguares, Bulls con Highlanders y Sunwolves con Brumbies. Libre: Stormers.

Séptima (13 y 14 de marzo): Chiefs con Hurricanes, Sunwolves con Crusaders, Blues con Lions, Reds con Bulls, Sharks con Stormers, Jaguares con Highlanders y Brumbies con Waratahs. Libre: Rebels.

Octava (20 y 21 de marzo): Crusaders con Hurricanes, Rebels con Sunwolves, Highlanders con Lions, Blues con Brumbies, Waratahs con Bulls, Sharks con Chiefs y Jaguares con Stormers. Libre: Reds.

Novena (27 y 28 de marzo): Hurricanes con Bulls, Reds con Brumbies, Highlanders con Crusaders, Waratahs con Sunwolves, Lions con Chiefs y Stormers con Rebels. Libres: Jaguares, Sharks y Blues.

Décima (3. 4 y 5 de abril): Crusaders con Blues, Chiefs con Bulls, Brumbies con Hurricanes, Stormers con Waratahs, Lions con Sharks, Jaguares con Rebels y Sunwolves con Reds. Libre: Highlanders.

Undécima (10, 11 y 12 de abril): Highlanders con Chiefs, Blues con Hurricanes, Reds con Rebels, Sharks con Waratahs, Bulls con Lions y Brumbies con Jaguares. Libres: Stormers, Crusaders y Sunwolves.

Duodécima (17 y 18 de abril): Hurricanes con Highlanders, Rebels con Crusaders, Blues con Jaguares,

Waratahs con Reds, Lions con Sunwolves y Stormers con Sharks. Libres: Bulls, Brumbies y Chiefs.

Decimotercera (24, 25 y 26 de abril): Crusaders con Jaguares, Rebels con Blues, Chiefs con Stormers, Sharks con Brumbies, Bulls con Sunwolves y Reds con Highlanders. Libres: Lions, Waratahs y Hurricanes.

Decimocuarta (1 y 2 de mayo): Hurricanes con Chiefs, Crusaders con Stormers, Highlanders con Blues, Waratahs con Rebels, Sunwolves con Jaguares, Sharks con Lions y Bulls con Brumbies. Libre: Reds.

Decimoquinta (8 y 9 de mayo): Hurricanes con Crusaders, Sunwolves con Waratahs, Chiefs con Highlanders, Blues con Reds, Brumbies con Stormers, Lions con Bulls y Jaguares con Sharks. Libre: Rebels.

Decimosexta (15 y 16 de mayo): Chiefs con Blues, Rebels con Brumbies, Sunwolves con Stormers,

Highlanders con Hurricanes, Reds con Waratahs, Lions con Crusaders y Bulls con Sharks. Libre: Jaguares.

Decimoséptima (22 y 23 de mayo); Chiefs con Rebels, Reds con Hurricanes, Highlanders con Sunwolves, Waratahs con Brumbies, Sharks con Crusaders, Stormers con Lions y Jaguares con Bulls. Libre: Blues.

Decimoctava (29 y 30 de mayo): Blues con Highlanders, Brumbies con Sunwolves, Hurricanes con Waratahs, Crusaders con Chiefs, Rebels con Reds, Lions con Jaguares y Bulls con Stormers. Libre: Sharks.

Posteriormente, los cuartos de final se cumplirán el 5 y 6 de junio; las semifinales el 12 y 13; mientras que la gran definición está prevista para el 20 de junio.