Madelón tiene el once en mente

Ahora parece que Carabajal es “sí”

El “10” tatengue estaría en condiciones de volver este sábado en el Viaducto de Sarandí. Blasi irá de “4” por Martínez y la duda pasa por la cueva en lugar de Bottinelli.

D38-IMG_2473.jpg

El mejor de todos. En los dos partidos que jugó, contra Racing en Avellaneda y contra Defensa en el 15 de Abril, el ex “10” de Patronato y Godoy Cruz la rompió. Luego, llegó la lesión y se perdió los partidos con Newell’s, Lanús y San Lorenzo; es decir, las tres derrotas consecutivas. Ahora, por su evolución, está más adentro que afuera del sábado.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gabriel Carabajal, el mejor —abajo, Bonifaccio— de todos los refuerzos que sumó el Unión de Madelón para esta Superliga, estaría ahora sí mucho más adentro que afuera del cruce de este sábado a las 13.15 frente al Arsenal del “Huevo” Rondina. Con un desgarro en la zona del gemelo, se ausentó tres partidos y la fecha FIFA, por lo que ya estaría respondiendo más que bien a las exigencias individuales. Hay que recordar que esta semana, como consecuencia de la lluvia, Unión no hizo fútbol por ahora.

En un primer momento se pensó en “cuidarlo” para el partido de local frente a Rosario Central —20 de septiembre a las 19.15— pero como realmente respondió bien, sin dolores y con normalidad, la idea de Leo sería mandarlo a la cancha entre los once titulares.

Hay que recordar que para este partido en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, el Tate tendrá las bajas de Damián Martínez (le dieron una fecha por doble amarilla) y el capitán Bottinelli (le dieron tres jornadas de suspensión).

En el caso del “4”, el recambio está “cantado” y será el chico Brian Blasi, que cada vez que le tocó entrar, cumplió y demostró estar a la altura de cada circunstancia.

En cuanto al reemplazante de “Botti”, siempre la pista más firme fue la de Claudio Corvalán al lado de Yeimar y Federico Milo de “3”. Pero Leo decidió probar con “Paloma” Godoy de marcador central y sin tocar a Corvalán del lado izquierdo de la defensa.

Igualmente, es posible que hoy “toquen la pelotita” y se pueda clarificar la idea de los nombres para ir al Viaducto. En un primer momento, cuando parecía que Carabajal no llegaba, se pensó en cuatro defensores, cinco volantes y solo Bou arriba. Para ese esquema, los dos pistones serían Bonifaccio bien abierto por derecha y Troyanski en la izquierda. Por adentro, tres volantes: el “Chaco” Acevedo, Jalil Elías y el pibe Comas. Así se paraba el 4-5-1. Ahora, todo puede cambiar con la vuelta de Gabriel Carabajal y quizás volver al 4-4-2 que siempre fue el esquema madre e insignia de Leo Madelón.

Unión, que viene de tres derrotas al hilo (Newell’s allá, Lanús acá y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro), se enfrentará el sábado a las 13.15 a Arsenal en su reducto de Sarandí, con arbitraje del siempre especial Jorge Baliño, un juez que muchas veces hace lo que quiere con sus fallos y las tarjetas.

Enfrente, el equipo del “Huevo” Sergio Rondina —que había arrancado con todo la Superliga— también llega con malos resultados: dos derrotas en el torneo local y eliminado por Estudiantes de Caseros de la Copa Argentina.

Piovi: “Poner el foco en Unión”

Ezequiel Piovi es uno de los flamantes refuerzos de Arsenal para esta temporada y dialogó sobre la actualidad del equipo y como encaran lo que viene por delante, que es el juego ante Unión este sábado a las 13.15 en el Viaducto.

El mediocampista contó como iniciaron los entrenamientos luego de las caídas consecutivas: “La semana la arrancamos bien. Somos conscientes que hay que trabajar y pulir detalles, pero este es el camino que hay que continuar. Estamos convencidos de ello”.

El volante central habló en que aspecto sirvió esta fecha FIFA: “El parate nos viene bien para aflojar un poco, cambiar la cabeza y poner el foco en Unión. Estamos en búsqueda de llegar de la mejor forma y poder obtener los tres puntos en casa”.

Por último “Keki” hizo alusión a la idea de juego que tiene Arsenal y explicó: “Hay muchas cosas que iremos mejorando con el correr del torneo. En el fútbol argentino romper los planteos defensivos son muy difíciles, lo vimos en el River-Boca. Nosotros contra Atlético Tucumán tuvimos cuatro situaciones que cambiaban el partido y no las pudimos convertir. Ocasiones tenemos y eso es lo importante. Debemos mejorar para tener aún más. Sin embargo, la cuota de suerte ya va venir para concretarlas”.

En cuanto a los dirigidos por Rondina, el plantel del Arse realizó trabajos en el Polideportivo Juan Lorenzo debido a la lluvia que cayó sobre Sarandí. Estas cuestiones climatológicas hicieron que el plantel trabajara en el gimnasio y en el sintético ubicado junto a la cancha auxiliar.

Se llevaron a acabo ejercicios de movilidad con reducidos de por medio. La última parte de la práctica estuvo enfocada a lo aeróbico para revitalizar a la plantilla en el aspecto dinámico.

Finalmente la lesión de Emiliano Méndez es una rotura parcial del ligamento interno con traumatismo de tibia. Su recuperación será de seis semanas aproximadamente pero no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

PROGRAMACIÓN

Superliga

Fecha 6

Sábado

13.15 Arsenal-Unión, Jorge Baliño.

15.30 C. Córdoba-Def. y Justicia, Fernando Espinoza.

/// Godoy Cruz-Argentinos, Néstor Pitana.

17.45 Colón-San Lorenzo, Fernando Echenique.

20 Huracán-River, Nicolás Lamolina.

Domingo

11.00 Gimnasia-Racing, Diego Abal.

13.15 Banfield-Talleres, Ariel Penel.

15.30 Central-Newell’s, Andrés Merlos.

17.45 Independiente-Lanús, Mauro Vigliano.

20 Boca-Estudiantes, Facundo Tello.

Lunes

19 Aldosivi-Patronato, Patricio Loustau.

21.10 Vélez-Atl. Tucumán, Darío Herrera.