Luis Scola fue terminante...

“Ni milagro, ni sorpresa: creíamos que íbamos a llegar a semifinales”

El capitán del seleccionado argentino dio su punto de vista del encuentro en el que su equipo logró el pasaporte a semifinales. también el director técnico Sergio Hernández.

D-41-A-IMAGE (17).jpg

Emocionante. Luis Scola abrazó al conmovido entrenador Sergio Hernández, luego del magnífico triunfo ante Serbia.

Foto: gentileza fiba.com

 

Redacción de El Litoral

Después de 13 años, la Selección Argentina volvió a meterse entre los cuatro mejores equipos de un Mundial de Básquetbol. Y el único jugador del actual plantel que integró aquel equipo es Luis Scola, quien dialogó con la prensa después del histórico triunfo ante Serbia, que era uno de los grandes candidatos para buscar el título en China 2019.

* “Si alguien me habla de milagro o de sorpresa, me enojo y me voy. Le agarro el teléfono y se lo rompo; después se lo pago, pero se lo rompo... Esto está lejísimos de ser un milagro, no es una sorpresa: había 22 personas que creíamos que íbamos a estar acá y fue todo lo que necesitamos, el equipo”, comenzó expresando el capitán argentino, en su diálogo con la prensa.

¿Por qué creés que lo ganaron?, le preguntaron a Scola.

* “Porque jugamos mejor. Venimos jugando un buen básquetbol hace mucho tiempo y siempre hubo asteriscos: que era solo en Sudamérica; después en las Eliminatorias y los amistosos... Venimos jugando este tipo de básquetbol hace por lo menos tres años; hoy estamos en este nivel y veníamos jugando así, no se le gana a nadie por 30 puntos en un Mundial y mucho menos a un rival europeo. También le ganamos a Venezuela por 20, es el juego que veníamos jugando. Evidentemente, podés jugar mal un día y perder, o encontrarte con un equipo mejor que vos. Pero es justo que estemos acá por el tipo de básquetbol que estamos jugando”.

— Se demostró en cancha el dicho del otro día con respecto a que no le tienen miedo a nadie...

* “No le tenemos miedo a nadie, sabemos que podemos perder con cualquiera, pero también que le podemos ganar a cualquiera”.

—Vos dijiste que este equipo te hacía acordar al de Indianápolis...

* “Sí, y no me creíste. ¿Viste?”

—¿Cómo se hace para seguir adelante y bajar las revoluciones para las semifinales?

* “No es realmente díficil, porque es lo que venimos haciendo. Este equipo viene jugando así hace tres años y es díficil que de un día para otro dejes de hacerlo. De la misma manera, cuando venimos jugando mal y sin intensidad, no venís un día y decís: el próximo lo jugamos bien. Se hizo un hábito, este el básquetbol que proponemos. Esto es lo que somos nosotros”.

De Sergio Hernández

El entrenador de la selección albiceleste, Sergio Hernández, también habló luego del gran éxito que permitió conseguir el pasaje a semifinales.

—¿Cuáles son tus sensaciones?

* “Creo que nadie en Argentina ni en el mundo creía que se podía ganar este partido y sacar a Serbia de semifinales, salvo el equipo y algunos pocos locos que nos vienen siguiendo todos los días y veían el estado del equipo. Gracias a Dios se dio, todavía no caí mucho porque estoy hablando desde que terminó el partido. Estoy súper emocionado...”

—Jugaron el partido perfecto...

* “Sí, porque sabíamos de antemano que ellos iban a anotar cerca de 90 puntos, por más que defendiéramos como defendiéramos. Nosotros llegamos acá como el mejor equipo defensivo del Mundial, pero igualmente sabíamos que Serbia nos iba a meter cerca de 90 puntos porque no podemos defender su juego interior y por ahí íbamos a tener problemas. Por lo tanto, íbamos a buscar un partido de 100 puntos. Si lo miramos de esa perspectiva, entonces sí fue un partido perfecto”.

—Salvo un pequeño lapso del tercer cuarto, Argentina estuvo siempre arriba ante el gran cuco. ¿A qué se debe?

* “Son muchas cosas; pero en primer lugar, porque tenemos buenos jugadores. Esto, sin buenos jugadores no se puede hacer. No hay que si Campazzo, Laprovittola, Garino y otro juega bien o mal. Ya está, listo, son de primer nivel mundial. También porque tuvimos mucha disciplina táctica, un carácter enorme y mucho deseo. Desear algo es ir a buscarlo y Argentina siempre fue a buscar las cosas. Y va a seguir en ese camino”.