De la mamá de Gallizzi

“Nada es imposible para estos chicos”

D-41-B-EBE_WRPW4AA4KDF.jpg

Tayavek Gallizzi, el santafesino que está haciendo historia con la Selección Argentina de Básquetbol.

Foto: Gentileza fiba.com

 

El Mundial China 2019 tiene atrapados a todos los argentinos, en especial a los amantes del básquetbol. Y muy lejos de su gente, uno de los tres santafesinos vive un momento histórico.

En Santa Fe tiene hinchada propia porque desde el populoso barrio Santa Rosa de Lima, Graciela Marion, mamá de Tayavek Gallizzi, es una de las tantas que prepara el mate y cada mañana sufre por su hijo.

Después del triunfo ante Serbia compartió sus sensaciones: “cuando empezó el último cuarto se cortó luz. Fui a ver algunos vecinos, es de no creer lo que sucedió. Tuve que llamar a amigos preguntando el resultado, justo estábamos en un momento difícil del partido”.

Más adelante expresó: “fue terrible la desesperación que tenía, hasta que me dijeron que estaban ganando. Pedí un par de días en mi trabajo para poder ver el Mundial”.

“Ellos ahora se fueron a festejar, después descansarán, a las 9 de la mañana más o menos nosotros tomamos contacto con él. Tengo una alegría inmensa, ganas de abrazarlo; a veces lo golpean mucho. Es difícil explicar lo que uno siente”, dijo respecto al juego de su hijo.

“Debería salir el día de las madres de los deportistas, así no me pierdo más días en mi trabajo. El stress de sufrir tanto, me va matando”.

“Taya cuando viene a casa tiene su cama de doble plaza, como en su departamento. Viene poco por su trabajo, ahora en Corrientes. Él quería estar en el Mundial. El equipo tenía mucha confianza en ellos mismos Sabían que Serbia y Estados Unidos tienen jugadores grandes, pero nada es imposible para estos chicos”.