Del jueves al sábado

XV Encuentro Poético Norma Segades

28-F1-0026.jpg

La actividad lleva el nombre de una de las fundadoras del Movimiento Internacional de Escritoras Los Puños de la Paloma, quien también integrará la grilla de poetas participantes.

Foto: Archivo El Litoral

 

Del jueves al sábado se realizará el XV Encuentro Poético Norma Segades del Movimiento Internacional de Escritoras Los Puños de la Paloma. Desde la creación de este movimiento, fundado por las escritoras Norma Segades Manias de Santa Fe (Argentina), Amanda Pedrozo Cibils (Paraguay) y Silvia Delgado Fuentes (País Vasco) se han realizado estos encuentros poéticos que desde hace cuatro años lleva el Nombre de Norma Segades. El Movimiento es dirigido por la escritora Belkys Sorbellini.

Este año visitarán nuestra ciudad numerosos escritores de nuestro país y del exterior. El Encuentro se desarrollará en el tercer piso de ATE (San Luis 2854) y en Uhlalá Café Concert (Tucumán 2832), con entrada libre y gratuita.

Jueves

A las 17.30, en ATE: taller gratuito para docentes, estudiantes y público en general dictado por la escritora Verónica Capellino (San Cristóbal). A las 20 leerán los poetas invitados y actuará la poeta y bailarina Fernanda Yábale.

Viernes

A las 13: actividad con los alumnos de la escuela de diseño y artes visuales (Profesorado de Artes Visuales y tecnicaturas de Diseño y Artes Visuales y de Diseño Del Liceo Municipal (Molino Marconetti, calle 1º de Enero s/n- Dique 2 del Puerto de Santa Fe. Coordina el profesor y escritor Diego Suárez con los escritores invitados: Miryam Miki González, Norma Segades, Leny Pereyro, Amanda Pedrozo Cibils, Carlos Alfredo Müller, Verónica Capellino. Belkys Sorbellini.

A las 20: lectura de poetas invitados en ATE.

Sábado

A las 19, en Uhlalá Café Concert: Lectura de poetas invitados. Los visitantes serán: Carlos Alfredo Müller (Salta), Leny Pereyro (Buenos Aires), Miriam Miki González (Buenos Aires), Miriam Cairo (San Nicolás), Martha Ortíz (Rosario), Esther Andradi ( Berlín), Fernanda Agüero (Salta), Amanda Pedrozo Cibils (Asunción, Paraguay), Mariana Vacs (Rosario), Nerina Thomás (Rosario), Susana Cabuchi (Córdoba),Verónica Capellino (San Cristóbal), Miryam Colombotto de Seia (Gálvez).

De nuestra ciudad los poetas Néstor Fenoglio, Mónica Laurencena, Norma Segades, Zulma Molaro, Agustina Ferrand, Graciela Prieto Rey, Juan Pablo Bagnarol, Mirta Inghi, Natalia Oroño. De la vecina ciudad de Santo Tomé: Oscar Agú y Diego Suárez (oriundo de Posadas, Misiones).