Concesionaria oficial Changan

Un gigante asiático en Santa Fe

El Grupo Automóviles Almafuerte suma a su porfolio de marcas a esta histórica terminal china, con la oferta de dos destacados SUV y una completa gama de utilitarios, con versiones para cada necesidad. Todos los modelos se pueden conocer y probar en el salón de ventas, en Av. López y Planes 4172 de nuestra ciudad.

25-A-DSC_3627.jpg

Fotos: Luis Cetraro

 

Marcelo Romano

[email protected]

Mientras la crisis golpea con persistencia al país y particularmente al sector automotriz, el Grupo Automóviles Almafuerte planifica más allá de lo inmediato y por eso apuesta a la expansión, creyendo en el crecimiento y en el mercado local. Por eso, a la apertura de la concesionaria oficial Geely el año pasado (en 9 de Julio 2344) le suma en este 2019 un showroom de otra destacada marca china: Changan (junto a Haval y Great Wall), en Av. López y Planes 4172, esquina Iturraspe.

La oferta comprende dos Sport Utility Vehicles, los modelos CS15 y CS75 que se caracterizan por un diseño moderno y global, con excelente performance y un completo equipamiento en confort y en seguridad (el CS75 obtuvo 5 estrellas en las exigentes pruebas realizadas por la C-NCAP, récord en su país). Además, una gama de vehículos comerciales muy completa y adaptada a cada cliente.

Nicolás Schoj, presidente del Grupo Automóviles Almafuerte, mostró su satisfacción por este nuevo proyecto e indicó que “Changan es una de las marcas más fuertes de la historia de Asia y ha puesto el foco en Sudamérica, con la idea de instalarse y crecer. Apunta mucho a las Pymes con su oferta, ya que por ejemplo el utilitario tiene un precio inicial de 600.000 pesos (unos 10.000 dólares), con un completo equipamiento, seguridad y tecnología, y a la vez una gran economía de consumo. Sin dudas se erige en una oferta casi insuperable en el mercado”.

25-D-CHANGAN1.jpg

Los modelos

CS15: es un SUV pequeño, equipado con un motor 1.5 Litros de 105 HP, que se comercializa en 3 versiones con diferentes niveles de equipamiento: Comfort con transmisión manual y automática y Luxury con transmisión automática. En el exterior, se destaca el techo solar panorámico con rieles portaequipajes y las llantas de aleación bi tono de 16”. Su interior refleja la calidad de los materiales utilizados, en el que resalta la computadora de a bordo, la pantalla Touchscreen + Android Auto de 8” y 9” según la versión, el volante multifunción forrado en cuero con control de crucero y asientos en cuero ecológico, entre otros aspectos de confort. En seguridad, lo más destacado es el ESC en todas las versiones, ABS + EBD, Control de Tracción y los airbags frontales y laterales y Anclajes Isofix.

CS75: está equipado con un motor 1.8 Litros Turbo de 177 HP y se venderá una sola versión, Elite, con transmisión automática. Viene con computadora de a bordo de 3,5”, Pantalla Touchscreen de 8” + Android Auto, climatizador automático, Volante multifunción revestido en eco cuero, botón de arranque y apagado más Keyless, y levantavidrios eléctrico completo, entre otros. En Seguridad, está equipado con ABS y EBD, asistencia de frenado, ESC, control de tracción, Asistencia de frenado hidráulico, Asistencia de arranque en pendiente, ECD, TCM y DBF. Trae airbags delanteros, laterales y de cortina, Anclaje Isofix , Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento entre otros.

M201 Cargo Van: Especialmente diseñado para el transporte de cargas, viene equipado con un motor de 4 cilindros, y 1.2 litros que con 16 válvulas alcanza los 92 CV a 6000 rpm acoplado a una caja manual de 5 velocidades (el mismo propulsor ofrecen los otros dos utilitarios), con una confortable, segura y espaciosa configuración para el transporte de carga.

MD201 Cargo Box: Este nuevo modelo fue diseñado especialmente para transporte de cargas. Viene equipado con doble Airbag, ABS con EBD, aire acondicionado manual, luces delanteras antiniebla, columna de dirección colapsable, levantavidrios delanteros, entre otros equipamientos.

MD201 Pick Up: Este utilitario está basado en una nueva plataforma de vehículos utilitarios, con un buen acabado interior. Trae doble airbags, ABS con EBD y gran capacidad de carga.

Para todos los modelos Changan la garantía es de 4 años ó 100.000 kms.

Además, desde la concesionaria oficial, Nicolás Schoj agregó que “estamos tomando los usados a valor de mercado o de Infoauto como parte de pago. Hay planes de financiación y para los interesados, se pueden acercar a Av. López y Planes 4172 para realizar un test drive de cualquiera de las unidades, ya que se van a sorprender con sus virtudes”.

25-B-DSC_3650.jpg

La marca

Changan significa en chino “Chang” perdurable y “an” seguridad. Es una empresa con más de 156 años de historia como Conglomerado Industrial de material militar pesado y es hoy líder en producción y ventas de vehículos de China y una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo. Cuenta con más de 90.000 empleados y 12 Centros de Producción que tienen en total 32 Plantas de fabricación y ensamble de unidades y motores. Exporta a más de 41 países.