Barrio René Favaloro

Condenaron a una pareja de vendedores barriales

Redacción El Litoral

El miércoles 4 de septiembre, el juez de Cámara del Tribunal Oral Federal, José María Escobar Cello, sentenció a Esteban Daniel Giraldez y Andrea Carolina Osman a 4 y 2 años de prisión efectiva, respectivamente, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El fallo se produjo en el marco de un juicio abreviado, del que formaron parte el fiscal general Dr. Martín Suárez Faisal y la defensora particular Dra. María Tracy Duningan.

Giraldez y Osman fueron imputados a raíz de una denuncia anónima en la que se advertía la venta de droga en una vivienda del barrio Favaloro, esto propició que la Brigada Operativa Antinarcóticos I comenzara a investigar. Se realizó un allanamiento el 8 de noviembre de 2018 en el que se secuestraron 379 gramos de marihuana y 51 gramos de cocaína, ambas fraccionadas para la venta, 2 balanzas, 4 celulares y $ 4805.

La pareja deberá, además de cumplir con la prisión efectiva, pagar multas que ascienden a $ 162.000 en el caso de Giraldez, y $ 81.000 en el de Osman. Además, el juez Escobar Cello dispuso la destrucción de los estupefacientes secuestrados.