Jesús “Tito” Navarro

Empresario santafesino detenido con cocaína

Télam

Más de 400 kilos de cocaína que estaban ocultos en un cargamento de tomates fueron decomisados en la localidad santiagueña de Fernández, durante una serie de operativos en los que se secuestraron además un millón de pesos y más de 100.000 dólares, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Durante el procedimiento se detuvo al sindicado líder de la banda, un empresario frutihortícola de Santa Fe, y a otros dos integrantes de la organización, que se dedicada a distribuir estupefacientes en la Argentina y en el exterior, y que en el país operaba especialmente traficando cocaína desde la provincia de Salta hacia Buenos Aires, donde la acopiaba para luego fraccionarla y venderla. En la provincia de Santa Fe fue aprehendido el sindicado líder de la organización, identificado como Jesús “Tito” Navarro, un empresario frutihortícola que contaba con una importante estructura logística, mientras que su pareja quedó demorada.

Los voceros indicaron que, cuando lo capturaron, Navarro llevaba consigo una bolsa con más de 20 llaves de distintos vehículos, cerca de 110.000 pesos y 2.700 dólares en efectivo.

Según los voceros, la investigación sobre los miembros de la banda se inició hace más de un año y cuatro meses por orden del Juzgado Federal de Orán.