Al norte de San Justo

Triple choque de camiones con lesionados en la Ruta 11

20-B-IMG-20190912-WA0014.jpg

Uno de los choferes debió ser trasladado al hospital Cullen de Santa Fe, con lesiones de carácter grave.

Foto: Prensa URXVI

 

Redacción de El Litoral

El tránsito sobre la ruta nacional Nº 11 se vio totalmente interrumpido este jueves por la madrugada durante tres horas, a causa de un triple choque de camiones ocurrido a la altura de la Cabaña Las Lilas -estancia Pichuco-, en jurisdicción del departamento San Justo, informaron fuentes policiales de la Unidad Regional XVI.

El siniestro ocurrió pasadas las dos de la mañana en el km 577, al norte de la ciudad cabecera del departamento, e involucró a tres camiones: un BMW modelo 17310; un Ford 1932 con semi; y un Iveco modelo 450E32T con semi. En total iban cuatro personas, de las cuales sólo una sufrió lesiones graves -sin riesgo de vida- por lo que se dispuso el traslado al hospital Cullen de Santa Fe para su mejor atención. Otros dos camioneros terminaron con lesiones leves y un cuarto hombre resultó ileso, informaron desde la voz oficial.

La peor parte fue para el chofer y el acompañante -un tucumano de 36 años y un chaqueño de 30- del BMW que circulaba en sentido norte-sur, los cuales quedaron atrapados entre los hierros, y debieron ser auxiliados por Bomberos Voluntarios y ambulancias del Samco local, que los trasladaron hasta dicho nosocomio.

Por causas que son materia de investigación impactó con los otros dos vehículos -Ford e Iveco- que viajaban en sentido contrario. En el Ford iba un muchacho de 29 años -que resultó ileso- y en el Iveco un hombre de 40 -con lesiones leves-, ambos de la provincia de Buenos Aires.

La vía de comunicación, que se encontraba interrumpida producto de la magnitud del impacto, fue liberada recién a las cinco de la mañana, una vez finalizadas las tareas de prevención.

Por el hecho intervino personal de la Comisaría 5ta. de la localidad de Ramayón, donde se iniciaron actuaciones por “lesiones graves y leves culposas en accidente de tránsito”, con intervención del Ministerio Público de la Acusación San Justo.