Sábado San Lorenzo y jueves el Mineiro

Soñar en la Copa y despertar en la Liga

  • Se pasó el examen con los tucumanos y hay cuartos de final en la copa criolla. Ahora, llega el puntero de Boedo y cinco días después la semifinal de la Sudamericana con los brasileños.
D30-B-IMG_5183.jpg
 
 

Usar la cabeza

La foto resume la fuerza aérea sabalera: Wilson Morelo, Guille Ortiz y Federico Lértora. Se vienen días de mucha intensidad en el Mundo Colón, donde el equipo sueña con la semifinal ante el Mineiro el jueves a la noche pero sabe que antes debe despertar en la Superliga, donde está complicado con el promedio para el descenso. Llega el puntero, San Lorenzo

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer paso del sprint final fue para Colón en el Presbítero Bartolomé Grella por la Copa Argentina: se la jugó Lavallén con el remanente y eliminó a los titulares de Zielinski para instalarse en los cuartos de final. Ahora, se vienen dos finales más en cinco días: primero San Lorenzo por la Superliga y después el Mineiro por la primera semifinal de la Sudamericana. Así vive Colón, sin bajarse de ninguno de los tres frentes como prometió el entrenador. La idea es poner “todo” ante el puntero y “todo” ante el Mineiro, más allá de algún caso puntual que se irá viendo.

Colón, que tiene permitido soñar en la semifinal continental de cara a la final única en La Nueva Olla de Asunción el 9 de noviembre, está obligado a despertar “ya” en la Superliga. Y el primero que lo sabe es Lavallén, porque más allá de ese agónico grito ante Gimnasia con el 2-1 doble de Wilson, el equipo no logra arrancar en el torneo local donde necesita los puntos para el promedio.

Colon-San Lorenzo.pdf

La idea madre del entrenador sabalero es plantar en campo el mejor equipo posible, casi dándole el mismo valor de la Sudamericana del jueves. Claro que el tentativo once inicial tiene dos asteriscos: 1) el lateral derecho, donde Alex Vigo y Gastón Díaz pelean el puesto; 2) la vieja molestia de la “Pulga” Rodríguez a la altura de la cintura, algo que ayer encendió alarmas y fue resuelto a último momento entre todos (jugador, médico y DT): juega el de Simoca.

Todo el Mundo Colón está metido al ciento por ciento en las dos finales: primero San Lorenzo y después Mineiro. Si bien no está confirmado, la idea del mánager Francisco Ferraro sería repetir el esquema anterior y quedar concentrado en el Hotel de Campo las dos noches previas al juego del jueves contra el Alético Mineiro de Brasil por la Copa Sudamericana.

¿Qué decir del rival, único líder en la Argentina?. Saldrá a defender la punta del campeonato con un plantel diezmado, entre jugadores con problemas físicos y otros que regresan de sus selecciones tras la doble fecha Fifa.

Con respecto al equipo que viene de ganarle a Unión por 2-1 en la fecha 5, serían siete los cambios que introduciría Pizzi. Salvo la vuelta de Belluschi, tras superar una molestia muscular que no le permitió estar contra el Tatengue, las otras seis modificaciones serían obligadas.

En referencia a la lista de los jugadores averiados, el martes el entrenador había desayunado una mala noticia vinculada a Bruno Pittón: un choque en la práctica derivó en una lesión en las costillas del lateral. Además, Fabricio Coloccini y Nicolás Blandi continúan entrenándose diferenciado por las distintas molestias físicas que arrastran y serían preservados.

El listado

Burian, Chicco, Olivera, Ortiz, Acevedo, Schmidt, Díaz, Vigo, Escobar, Lértora, Fritzler, Celis, Aliendro, Estigarribia, Bernardi, Zuqui, Esparza, Da Luz, Chancalay, Rodríguez, Leguizamón y Morelo son los concentrados sabaleros.

D30-IMG_5177.jpg

Sal el gol...

El cafetero Wilson Morelo, a puro gol entre la Copa y la Superliga, le fue cambiando la cara al equipo de Pablo Lavallén. Sin dudas que poner a Ortiz por Acevedo, la titularidad de Lértora y lo del “9” fueron decisiones de fondo que lo hicieron mejor al equipo titular. Hay que sumar en la Superliga.

Foto: Pablo Aguirre

5.000

Lugares

Son los que dispondrá San Lorenzo en la tardecita del sábado en el Cementerio de los Elefantes. Hay que recordar que solo dispondrán de generales en la parte baja, por lo que se va a inhabilitar la bandeja alta nueva de plateas. Los cuervos sacaron entradas por web (unas 3.000) y tendrá una boca de expendio fija en el Brigadier López con las 2.000 restantes.

Perdió la reserva

Este viernes se jugó en el predio sabalero el partido de reserva entre Colón y San Lorenzo. No pudo el equipo de Pablo Bonaveri, que venía de quedar eliminado en la Copa Santa Fe: cayó 2-0 frente a los azulgranas. Palacios y Peralta, los dos gritos del “Ciclón”.