VISITA LA DURA CANCHA DE SARANDÍ EN EL MEDIODÍA DE SÁBADO...

Unión y su arsenal de deseos para terminar la mala racha

  • Cuatro cambios mete Madelón ante el equipo de Rondina. No solo Unión viene con una seguidilla negativa, sino también el local, que cayó en los últimos dos.
D32-A-IMG_6748.jpg

Franco Troyansky es una de las cartas que se juega Madelón para cambiarle la cara al equipo, en acción ante Lanús, cuando ingresó en el segundo tiempo y se volcó por izquierda. Fue interesante lo del segundo tiempo ante San Lorenzo pero no le alcanzó para empatar un partido que se perdió en los primeros 20 minutos.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Son dos equipos que vienen trastabillando, que arrancaron bien pero siguieron mal y que necesitan urgente ponerle cierre a la seguidilla de malos resultados. Arsenal sorprendió al principio con tres victorias en serie; Unión también, porque le tocaba ni más ni menos que enfrentar al último campeón, primero y al último subcampeón, después. En la segunda fecha, estaban en los primeros lugares de la tabla. Ahora, Arsenal empieza a ver el “fantasma” del descenso y Unión se preocupa porque la idea era otra, es la de ser más protagonista, algo que el equipo ha relegado con este comienzo incierto.

Unión redondeó un segundo tiempo interesante ante San Lorenzo, el puntero, y las expulsiones terminaron agotando las chances que había de empatar el partido. Claro que la gran falla estuvo al principio, cuando en los 20 minutos iniciales entró “dormido” y recibió los dos goles que hubo que remontar. Y no le alcanzó.

Serán cuatro las modificaciones que tendrá el equipo. Madelón le da la chance a Marcos Peano para que ocupe el arco, algo que no debiera sorprender porque era la idea antes del inicio del torneo y que no se pudo concretar porque se fracturó y no llegó en condiciones al debut con Racing. La salida de Moyano no se debe a sus actuaciones, porque el arquero que llegó desde Gimnasia ha cumplido: fue figura ante Racing, tuvo atajadas importantes frente a Defensa y Justicia y si bien no mantuvo ese nivel en las tres derrotas, tampoco tuvo responsabilidades directas en los seis goles que le marcaron Newell’s, Lanús y San Lorenzo.

Arsenal-Union.pdf

Después, hay dos cambios obligados en el fondo. Las expulsiones de Martínez y Bottinelli obligaron a que Brian Blasi aparezca como lateral por derecha y que, en la zaga, el técnico sorprenda con el debut del pibe Franco Godoy, de 19 años, oriundo de Videla, que llegó desde muy chiquito al club y que puede jugar también de lateral por izquierda. Godoy jugará de “6” y continuará Corvalán de “3”, desechándose una alternativa como la de Corvalán como segundo central y Milo marcando la punta.

El último cambio (serán cuatro) estará del medio hacia adelante. Allí vuelve Troyansky a la titularidad en reemplazo de Milo. Es un cambio ofensivo, pero habrá que ver si “Pocho” va de punta acompañando a Bou o si arranca por izquierda y se mantiene al juvenil Gastón Comas —de aceptable actuación frente a San Lorenzo— jugando como media punta, delante de los volantes y detrás del ex jugador de Boca.

Enfrente, Rondina ha tenido tiempo para corregir aspectos del juego que no han salido bien ante San Lorenzo y Atlético Tucumán, los dos “verdugos” que ha tenido Arsenal luego de tres primeros partidos en los que arrancó con todo y cosechó los 9 puntos en juego.

Ese comienzo le ha permitido mantenerse, por ahora, alejado de la zona roja de los promedios, algo que, por ejemplo, no ha conseguido Central Córdoba de Santiago del Estero, el otro equipo que viene del ascenso a disputar esta Superliga. De todos modos, recién van cinco partidos y resta mucho para el final. Más allá de eso, así como Madelón tiene la esperanza de que es un partido lindo para empezar la recuperación, seguramente el mismo razonamiento pasará por la cabeza de Rondina, máxime jugando como local.

Por TV “abierta”.

El encuentro de este sábado al mediodía se podrá ver por la TV “abierta”, es decir que es uno de los liberados que tiene esta sexta fecha de la Superliga. Además, el partido se disputará sin hinchas visitantes, algo que Arsenal podría haber ofrecido teniendo en cuenta que su estadio pertenece a provincia de Buenos Aires y que en el último partido como local, ante San Lorenzo, se permitió que vayan los hinchas azulgranas.

D32-B-IMG_6690.jpg

Una trilogía defensiva que deberá funcionar: Gómez Andrade como eje de la defensa (ausente Bottinelli) y la dupla Acevedo-Jalil Elías para la contención. Unión tiene que recuperar solidez. Foto: Pablo Aguirre

“No es otra lesión”

El volante Gabriel Carabajal descartó que haya existido una nueva lesión y aclaró que “no ha sido una nueva dolencia, es un músculo complicado y sabíamos que la recuperación era más prolongada. Arriesgar sería un error”.

Esto que señaló el jugador rojiblanco en diálogo con Radio Sol 91.5 va en consonancia con el parte médico emitido por el club, en el que se deja claramente especificado que se le practicó una nueva ecografía pero que los tiempos de recuperación siguen estando en los parámetros normales.

“No es algo distinto a lo que tuve. Con Leo hablamos dos o tres días antes de San Lorenzo y vimos que estaba bien, a los pocos días se me cargó el músculo y así fue. Es un músculo muy complicado, estamos todos ansiosos, el jugador es el que más ganas tiene de estar pero debo tener paciencia. Tuve una sola vez un desgarro en el isquiotibial y a los quince días estaba jugando de vuelta. Esta vez fue distinto. Me lo dijeron de entrada”.

El volante, que anduvo bien en los partidos con Racing y Defensa, y que se lesionó el día previo al encuentro con Newell’s, señaló que “ahora que estoy afuera quiero darle vibra positiva a mis compañeros para que podamos salir de esta racha negativa. En dos partidos que jugué me he sentido muy cómodo y a gusto en este club”.

Sobre la proyección de su retorno, dijo que “voy a apuntar a llegar ciento por ciento para el clásico. Si se puede contra Aldosivi, mejor. Pero para jugar ante Aldosivi, el lunes previo tengo que estar ciento por ciento entrenando a la par de mis compañeros. No quiero apurarme. Apuntaré primero a Aldosivi y, si pasa algo, llegar al ciento por ciento al clásico”.

D32-C-ARSENAL.jpg

La cancha de Arsenal, ubicada en el Viaducto de Sarandí, un escenario que le fue esquivo a Unión cuando tuvo que enfrentar al equipo de los Grondona.

Foto: El Litoral

Cayó la reserva

La reserva de Unión cayó este viernes en la cancha auxiliar de Arsenal por 2 a 0, en un partido en el que, además, sufrió la expulsión de Duarte.

Alan Sosa; Gerometta, Samaniego, Paz, Balbo; Duarte, Macies, Bucca, Machuca; Gastón González y Acosta fueron los once que puso en cancha el Tato Mosset. Por su parte, Arsenal, alistó a Rivero; Igarzábal, Marchi, Abreliano, Aragón, Polizi, Kruspzky, Castro, Baez, Silva, Laborda.

Los goles del ganador fueron anotados por Polizi en el primer tiempo y por Kruspzky en la parte final.

Al equipo no le fue bien en esta doble incursión de visitante, ya que anteriormente también había caido, ante San Lorenzo, por 3 a 1.

PROGRAMACIÓN

SUPERLIGA - FECHA 6

Sábado

13.15 Arsenal-Unión, Jorge Baliño.

15.30 C. Córdoba-Def. y Justicia, Fernando Espinoza.

/// Godoy Cruz-Argentinos, Néstor Pitana.

17.45 Colón-San Lorenzo, Fernando Echenique.

20 Huracán-River, Nicolás Lamolina.

Domingo

11.00 Gimnasia-Racing, Diego Abal.

13.15 Banfield-Talleres, Ariel Penel.

15.30 Central-Newell’s, Andrés Merlos.

17.45 Independiente-Lanús, Mauro Vigliano.

20 Boca-Estudiantes, Facundo Tello.

Lunes

19 Aldosivi-Patronato, Patricio Loustau.

21.10 Vélez-Atl. Tucumán, Darío Herrera.