Torneo Oficial

República es único puntero en la A2

  • Los dirigidos por Mariano Espinosa le ganaron a Unión Santo Tomé en tiempo suplementario. Marcos Piedrabuena fue el goleador, con 27 puntos.
D-40-A-DSC_5538.jpg

Goleador en acción. Marcos Piedrabuena, de República del Oeste, encabeza el ataque celeste. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

República del Oeste se impuso ante Unión Santo Tomé por 92 a 83, en el marco de la primera fecha de las revanchas de la Zona A2 del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquetbol. El encuentro se definió a favor de los celestes en tiempo extra tras igualar en 75.

Marcos Piedrabuena fue el goleador de los dirigidos por Mariano Espinosa y el partido, con 27 unidades; mientras que Leonel Sosa lo fue en los visitantes con 21 tantos, acompañado por Miyén Godoy con 17 unidades.

El partido

República del Oeste tuvo un buen comienzo de partido pero con el correr de los minutos el elenco santotomesino se fue acomodando y equilibró las acciones. Prueba de lo equilibrado del partido es que los diez primeros minutos finalizaron igualados en 17 puntos.

En el segundo período los santotomesinos alcanzaron una renta de 9 puntos de diferencia (31 a 22) producto de un buen juego interior. En una rápida reacción los locales respondieron con un parcial de 7 a 0 para ponerse a dos puntos abajo (31 a 29).

Godoy mantuvo a su equipo al frente en el marcador e irse al descanso largo en ganancia por 40 a 36.

En la reanudación, la aparición República contó con la aparición de Bergesio para poner un parcial de 9 a 4 y pasar al frente en el marcados (45 a 44).

Los santotomesinos reaccionaron rápidamente a través de Godoy y Sosa y con un parcial de 7 a 0 pasar nuevamente al frente en el marcador.

Los aportes de Piedrabuena le permitieron a los celestes acortar la diferencia (58 a 56). De la mano de Guidi el elenco visitante volvió a escaparse en el marcador para ganar el parcial por 63 a 58.

Los visitantes manejaban el período en el inicio del período de la mano de Godoy (70 a 63). Pero los locales, con mucho amor propio comenzaron a descontar, a pesar de perder pelotas y errar en el ataque.

De la mano de Piedrabuena República equilibró el tanteador y finalizar el cuarto igualado en en 75 puntos. Y a suplementario.

La definición

En el inicio del tiempo extra Piedrabuena convirtió 5 puntos consecutivos (un triple y un doble). El goleador celeste, acompañado por Arnodo fueron artífices de la victoria de República del Oeste, por 92 a 83, ante un Unión Santo Tomé que se quedó en la recta final del encuentro.

República del Oeste disfruta de la punta en soledad.

síntesis

República 92

Unión Santo tomé 83

Cancha: gimnasio Malvinas Argentinas.

Parciales: República 17-Unión 17, 36-40, 58-63 y 75-75..

Arbitros: Jorge Meza y Mariano Benvenutto..

República: Francisco Bergesio 15, Justo Rodríguez 7, Emanuel Schifitto 6, Marcos Piedrabuena 27, Matías Manattini 7 (fi); Tomás Gubinelli 0, Marcos Areco 12, Pablo Ioo 8, Federico Arnodo 10, Joaquín San Marco 0.

DT: Mariano Espinoza.

Unión Santo Tomé: Guido Baldani 2, Miyen Godoy 17, Ignacio Guidi 18, Matías Oyarzabal 12, Leonel Sosa 21 (fi); Fernando Román 2, Juan Pividori 2, Néstor Lenarduzzi 7, Federico Díaz 0.

DT: Eduardo Calvelli.

Victoria corondina

Una de las sorpresas de la jornada fue el triunfo de Regatas Coronda ante Banco Provincial, en condición de visitante, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, por 67 a 65.

Por su parte, Alumni de Laguna Paiva sorprendió a Santa Rosa que en el gigante de calle Las Heras: se impuso por 86 a 82.

En tanto que Unión B, en el estadio Angel P. Malvicino, superó a El Quillá, por 61 a 51.

Posiciones: República del Oeste (7-1) 15 puntos; Unión Santo Tomé (6-2) y Regatas Coronda (6-29; 14; Banco Provincial (5-3) 13; El Quillá (3-5) y Unión B (3-5), 11; Santa Rosa (1-7) y Alumni de Laguna Paiva (1-7), 9 puntos.