Un experimentado y un debutante

Ledesma y Albertengo ya palpitan el clásico rosarino

  • El arquero de Central y el delantero de Newell’s, que el domingo estarán frente a frente en el “Gigante de Arroyito”, hablaron en la conferencia de prensa conjunta que organiza la Superliga.
missing image file

Buena onda. Lucas Albertengo y Jeremías Ledesma dejaron sus sensaciones de cara al partido del domingo. Foto: Gentileza

 

Lalo Falcioni

[email protected]

El domingo desde las 15.30 serán rivales directos en la misma zona del campo de juego: el delantero “leproso” Lucas Albertengo tratará de inflar la red en su debut en clásicos rosarinos, mientras que el arquero “canalla” Jeremías Ledesma, con experiencia en este tipo de duelos a pesar de su juventud, intentará cerrar la cortina de su arco.

El fin de semana estarán frente a frente, en una nueva edición de uno de los enfrentamientos deportivos más pasionales, pero ayer estuvieron uno al lado del otro, dialogando cordialmente con la prensa en la conferencia conjunta que organiza la Superliga Argentina de Fútbol en la previa del choque más importante de la fecha.

Un “curtido” y un debutante

Jeremías Ledesma vivirá una situación especial en el clásico de este domingo: si se confirma la formación que viene manejando el técnico Diego Cocca, será el único jugador titular de Rosario Central surgido de las divisiones inferiores del club. “Juego este clásico desde la novena división, es un partido hermoso, me encanta jugarlo. Y también me da mucho orgullo representar a los jugadores que surgieron de la inferiores en este partido. Es hermoso jugarlo. Lo vivo distinto por los que tengo jugados y porque soy hincha”, confió el arquero “canalla” en la conferencia organizada por la Superliga ayer por la tarde en un hotel del centro de Rosario.

Lucas Albertengo, el representante de Newell’s en el evento, está en una posición diametralmente opuesta: vivirá por primera vez el duelo futbolístico de la ciudad. “Va a ser mi primer clásico rosarino, me ha tocado jugar otros, pero en esta ciudad va a ser el primero. Sin dudas va a ser una experiencia muy linda, ya se respira en la ciudad ese clima especial. Va a ser lindo. En la ciudad te lo hacen sentir y notar. La adrenalina va aumentando y tengo muchas ganas de jugarlo”, dijo.

El trato entre los dos futbolistas fue muy cordial y no faltaron las bromas y las sonrisas cómplices durante la conferencia, cumpliendo con la premisa de la Superliga de tratar de distender la previa de un cruce tan pasional, que lamentablemente en muchos capítulos de la historia derivó en violencia.

Ledesma, que además es el capitán de Central, confió que “hay muchas expectativas y es lógico porque es un partido muy importante”. Y describió que “la ansiedad, la adrenalina, siempre están porque cada partido es especial”.

Albertengo, que jugó los clásicos de Avellaneda y de La Plata representando a Independiente y Estudiantes, aseguró que “los dos equipos llegan en igualdad de condiciones”. Y añadió: “En lo que respecta a Newell’s, que es de lo que puedo hablar, creo que llegamos bien”.

Los dos coincidieron en un punto: que el empate “sirve” en este contexto de urgencias para los dos equipos. “Considero que un buen resultado es un triunfo, pero un empate no sería malo, siempre teniendo en cuenta el desarrollo del partido”, dijo el delantero “rojinegro”. “En los clásicos uno siempre trabaja para ganarlos, pero si no se puede, el empate no termina siendo un mal resultado”, asintió el arquero “auriazul”.

“No estamos preparados para jugar con visitantes”

El arquero y capitán de Rosario Central, Jeremías Ledesma, advirtió ayer que ante los incidentes con quema de murales en los principales clubes de fútbol rosarinos “lamentablemente no estamos preparados para jugar el clásico con visitantes”.

“¿Cómo vamos a jugar el clásico con hinchas visitantes si anoche (por el miércoles) quemaron dos murales, uno de Malvinas en Newell‘s y otro de Central? Malvinas es una parte muy importante de la historia y los que hacen eso no son hinchas, por eso lamentablemente no estamos preparados para jugar el clásico con visitantes”, dijo Ledesma en conferencia de prensa en un hotel céntrico de Rosario.