DE TAQUITO

Trofeo de Campeones

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) confirmó ayer el desarrollo del “Trofeo de Campeones”, copa que será de carácter oficial y en la que se enfrentarán el campeón de la Superliga y el de la Copa de la Superliga. El nuevo galardón será disputado por primera vez el próximo 15 de diciembre desde las 19.10, en este caso entre Racing Club y Tigre, clubes campeones de las pasadas Superliga Argentina (SAF) 2018-2019 y la Copa de la Superliga 2019, respectivamente.

Clásico femenino

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate del primer campeonato profesional de fútbol femenino del país se jugará en la primera fecha, el 21 de septiembre, de acuerdo con el sorteo realizado ayer en la AFA. Boca será local en ese partido y la primera fecha se completará con Platense-Racing, Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid)-El Porvenir, Villa San Carlos-Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata-Huracán, Lanús-San Lorenzo, UAI Urquiza-Independiente y Estudiantes de La Plata-Defensores de Belgrano. Tendrá fecha libre Excursionistas. La fase competencia se disputará entre los 17 equipos de Primera División en una sola rueda. Los primeros ocho irán a la Fase Campeonato y los nueve restantes a la Fase Permanencia, de los cuales los tres últimos perderán la categoría.

Los pedidos de Diego

Diego Maradona asumió como DT de Gimnasia hace un puñado de días y en menos de una semana comenzó a imponer su impronta con algunos pedidos especiales, como retirar dos números del plantel, no utilizar jamás el color verde en la indumentaria y hasta la presencia de un sacerdote para bendecir las canchas del predio de Estancia Chica. En cuanto al trabajo futbolístico, Maradona comienza a delinear un posible equipo para su debut ante Racing, donde se perfila como titular en ataque Matías García en lugar de Braian Aleman.