Golf

La tradición del Jockey y Estudiantes

  • El Dos Orillas comienza este sábado en Paraná y se definirá una semana después en Santa Fe.
D43-DSC_1084.jpg

Los golfistas del Jockey Club Santa Fe viajarán este fin de semana a la capital entrerriana, para luego ser anfitriones en el cierre del clásico torneo. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este fin de semana, el golf de la región comenzará a disfrutar del Torneo Dos Orillas, protagonizado por el Club Atlético Estudiantes de Paraná y el Jockey Club Santa Fe. Será en El Plumín, el campo de golf de la prestigiosa entidad entrerriana; mientras que el sábado 21 de septiembre se cumplirá la segunda fecha, en el Country de la institución santafesina.

En cuanto a las categorías, habrá premios por medal en la rama caballeros, en la 0-9, 10-16, 17-24 y 25-36 de handicap, con galardones para el primero y segundo puestos.

Por el lado de las mujeres, habrá categoría única, con premios para el primero y segundo lugar, mientras que en premios especiales, como es habitual, se concentrarán los mejores en long drive, precisión, 3 mejor approach mixto, mejor gross.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la casilla de palos de la entidad santafesina en el teléfono 0342-4883630.

Cabe señalar que el campeón del Dos Orillas será el club que obtenga el mejor resultado por la suma de sus 8 mejores tarjetas netas del Medal en el CAE y en el Jockey, respectivamente.

Los Menores

El máximo campeonato de las categorías Menores y Menores de 15 años está cada vez más cerca. Los más de 130 jugadores con el derecho a participar se encontrarán este fin de semana en el Termas de Río Hondo Golf Club, en la última etapa del Ranking Argentino de ambas categorías, que comenzó en marzo pasado.

El campo deportivo, que semanas después será sede del PGA Tour Latinoamérica, fue ideado preservando el ecosistema nativo, integrando el diseño de la cancha a la flora y fauna de la región.

Su creador, el afamado Robert Trent Jones II, mencionaba en la inauguración: “Integramos el carácter rural de Santiago del Estero en nuestro diseño con un campo de golf que cautivará el ojo del golfista y la imaginación cada vez que juegue allí. Es un recorrido amplio, original, variado y abierto que nos permite incorporar la cultura de Argentina en el campo de golf, así como la flora y la fauna de la región. El resultado es una experiencia de golf única para Sudamérica”.

De acuerdo a las condiciones vigentes, pueden participar directamente en el Campeonato aquellos jugadores que: hayan obtenido puntos en cualquiera de los tres torneos nacionales disputados, o bien que tengan handicaps -vigentes al 5 de agosto- menores o iguales a los siguientes: Menores 15 años (Clases 2004, 2005, 2006 y más).