Tragedia

Al menos 11 muertos por un incendio en un hospital de Río de Janeiro

Redacción El Litoral

[email protected]

Telam

Al menos once personas murieron como consecuencia de un incendio en un hospital de Río de Janeiro, según informaron las autoridades locales, quienes esta esta madrugada confirmaron el hallazgo de diez cadáveres.

Las llamas comenzaron alrededor de las 18.30 de ayer y, según las primeras investigaciones, su origen se debería a un cortocircuito en un generador eléctrico.

El Cuerpo de Bomberos logró extinguir el incendio en dos horas y previo desalojo del edificio situado en el barrio de Maracaná.

“El hospital tiene 200 camas, estaba prácticamente lleno. Todos tuvieron que ser trasladados”, explicó su dueño, José Badim.

Familiares de pacientes entrevistados por la prensa local relataron los momentos de angustia vividos y protestaron por la falta de información sobre a qué hospitales fueron trasladados los pacientes.

“Saqué a mi madre del box en el que estaba y cuando llegamos a la escalera de emergencia había muchas personas corriendo”, declaró al portal de noticias UOL el abogado Carlos Oterelo, cuya madre de 93 años estaba ingresada con neumonía.

“Fue muy loco porque la humareda se fue apoderando del ambiente con mucha facilidad y rapidez”, agregó.

El Cuerpo de Bomberos explicó que varios efectivos “permanecen en el local atendiendo a los pacientes, funcionarios y visitantes. Cerca de 10 ambulancias del Cuerpo de Bomberos actúan en la evacuación de personas”.

Alrededor de 90 pacientes fueron trasladados a otros hospitales de la ciudad: el israelí Albert Sabin, el municipal Souza Aguiar, la Copa D’Or, Quinta D’Or, Norte D’Or, Caxias D’Or y SÆo Vicente de Paula. El hospital ha proporcionado un número de WhatsApp (21 97101-3961) y un correo electrónico ([email protected]) para quienes busquen información sobre familiares.

Según Defensa Civil, el incendio comenzó antes de las 18:00 del jueves. La misión de rescate de los pacientes se prolongó durante toda la noche y en las primeras horas de este viernes. De las tareas participaron bomberos, militares, personal de Defensa Civil y hasta los médicos y enfermeros.