SAN JERÓNIMO DEL SAUCE

Con escultores de Bolivia, Brasil y Argentina, empieza la 2º Bienal

Ayer jueves el presidente comunal Daniel Ríos, junto a integrantes del comité organizador y los ocho escultores, presentaron en conferencia de prensa los detalles de la 2da. Bienal que este año tendrá carácter internacional.

16-A-BIENAL DE ESCULTORES SAN JERONIMO DEL SAUCE.jpg

PLANTEL COMPLETO. Ricardo Kersting (Brasil); Roxana Serra; Tomás Franzoi; Juan M. Juarez; Sebastían Novak; Luis Chumacero (Bolivia); Daniel Sotelo y Yasimel Kucharkzuk, serán los escultores que formarán parte del evento. Foto: GENTILEZA RAFAEL CASCO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

San Jerónimo del Sauce y la región se preparan para celebrar un fin de semana con escultores, artesanos y música de primer nivel.

Desde este viernes y hasta el domingo se realizará la 2º Bienal de Escultores de San Jerónimo del Sauce, en la Plaza “Brigadier Estanislao López”, con la participación de ocho escultores de Bolivia, Argentina y Brasil.

Será tres jornadas de arte a cielo abierto, donde los escultores tallarán sobre un tronco de algarrobo su producto final, el cuál será expuesto en forma definitiva en un espacio público de la localidad. Además en simultáneo a los trabajos de los escultores, se realizarán diferentes actividades de expresión artística y cultural.

Los seis artistas seleccionados son: Ricardo Kersting (Brasil); Roxana Serra; Tomás Franzoi; Juan M. Juarez; Sebastían Novak y Luis Chumacero (Bolivia). También como escultores invitados estarán: Daniel Sotelo y Yasimel Kucharkzuk.

“Habrá muchas actividades gratuitas para toda la familia, entre ellos talleres de tejido, cuero y cerámica, taller de expres-arte, juegos lúdicos, muestras, paseo de artesanos y circuito de Seguridad Vial”, anunciaron autoridades locales durante la presentación de la bienal este jueves.

También se espera la intervención artística de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani de la Ciudad de Santa Fe, junto a espectáculos Artísticos y Musicales con Bilitas Dúo; Ke Sinceros; Willy y los Gladiadiores del Chamamé; Gonzalo Vallarino; Simplemente Llamadores; Mariachi Rey y el show especial de Los Bam Band.

“Además actuarán los talleres de teatro, folclore y música de la Casa de la Cultura, Ballet folclóricos invitados de las localidades de San Mariano y San Agustín y Grupo de Baile de Club Belgrano de Sa Pereira”, precisaron.

16-B-DANIEL RIOS SAN JERONIMO DEL SAUCE.jpg

SATISFACCIÓN. “En San Jerónimo del Sauce se respira arte, somos una comunidad que cobija a los artistas. Estamos muy feliz de ternos acá”, explicó el Jefe Comunal Daniel Ríos. Foto: GENTILEZA RAFAEL CASCO

Dos años de trabajo

Durante la conferencia de prensa el presidente comunal Dainel Ríos agradeció la presencia de los escultores de otros países que llegaron a participar de esta segunda edición. “Estoy muy feliz. Para esta segunda bienal nos pusimos a trabajar desde hace dos años. Agradezco a Daniel Zingerling por su apoyo para la realización de este evento. En San Jerónimo del Sauce se respira arte, somos una comunidad que cobija a los artistas. Estamos muy feliz de ternos acá”, añadió Ríos.

Por su parte Juan Carlos Nauzneriz, artesano de San Carlos Centro e integrante del comité organizador comentó que desde hace dos años vienen proyectando esta bienal. “Desde hace 24 meses venimos trabajando para mostrarle a la zona lo que yo vivo desde el otro lado. Se que las obras que van a realizar van a ser fantásticas. Estos tres días San Jerónimo del Sauce va a respirar arte y eso no se va olvidar”.

Vale destacar que el domingo se espera la visita del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, para que junto a las autoridades comunales y los escultores se planten 10 especies arbóreas en la localidad.