EN LA CABRAL Y CONSTANZA

Más de $ 600 mil entregaron Michlig y Salari para dos comunas de San Cristóbal

  • El legislador provincial hizo entrega en la ciudad de San Cristóbal de recursos del Fondo de Obras Menores que serán utilizados para el traslado de docente rurales y para la adquisición de herramientas.

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador Felipe Michlig junto a la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari, encabezó un acto en la ciudad de San Cristóbal en donde se entregaron aportes del Fondo de Obras Menores y para traslado de docente rurales en beneficio de la Comuna de La Cabral y Constanza por un monto total de 613 mil pesos. “Estamos cumpliendo en tiempo y forma con estas importantes partidas comprometidas oportunamente”, remarcó el legislador.

Durante el acto desarrollado en la Municipalidad local también se destacó la presencia del Intendente Horacio Rigo, el Diputado Edgardo Martino, los concejales Marcelo González y Carlos Cattaneo, los Sec. del PEM Germán Michlig y Andrea Argañaraz y los Ptes. Comunales de La Cabral, Luis Lucio Mezzenasco, y de Constanza, Claudio Cuaranta.

Aportes y licitación

En la oportunidad Michlig confirmó que el próximo 18 de septiembre, en dependencias del Liceo Municipal ‘Ángela Peralta Pino, a partir de las 10 horas, se realizará el acto de apertura de sobres para la obra de “Reasfaltado y provisión de equipamiento de calles Belgrano, La Paz y Junín, cuyo presupuesto oficial es de $ 52.082.415,61 y el plazo de ejecución de 5 meses calendario”.

La comuna de La Cabral recibió $ 275.000 del Programa de Obras Menores para la compra de un Acoplado volcador.

La comuna de Constanza recibió $ 338.575,70 del Programa de acompañamiento de la educación secundaria en contexto rural (para cubrir gastos de traslados de docentes).

En Suardi

Por otra parte Michlig, junto al diputado electo Marcelo González y al intendente Hugo Boscarol, recorrieron diferentes obras en marcha en el éjido urbano y confirmó que el próximo 18 de septiembre -en la municipalidad local- se realizará la apertura de sobres para la obra de Remodelación integral Avenida Santiago del Estero - 2º Etapa cuyo presupuesto oficial es $ 44.144.136,02.

“Son muchas las obras que se concretaron en esta ciudad y muchas las que tenemos en marcha, con empleo de importante mano de obra, aún en estos tiempos muy difíciles. Ahora tenemos todas las expectativas en avanzar con la 2º Etapa Avenida Santiago del Estero que una vez culminada marcará un antes y un después para la localidad”, señaló Michlig.

Además las autoridades recorrieron en primer instancia la obra de Pavimentación de calle J.J.Paso entre las calles Zavaleta y Bargellini, la cual se realiza a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), en el marco del Programa Plan Provincial de Pavimentación Urbana y Obras Complementarias Ley 13751. “Esta obra comprende tres cuadras en las cuales ya se realizó el Canal de Desagüe correspondiente”, indicó Hugo Boscarol.