Inseguridad

Viernes 13 con dos robos cuantiosos y un asesinato

Uno de los asaltos ocurrió en pleno centro (Irigoyen Freyre al 3000). El otro en barrio María Selva (J. P. López 1200). En barrio San Lorenzo mataron a un hombre a tiros.

19-1-WHATSAPP IMAGE 2019-09-13 AT 10.JPG

En Irigoyen Freyre al 3000. Los delincuentes golpearon a una jubilada, que sufrió fractura de fémur. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El mito popular que asocia el viernes 13 con la mala suerte encontró fundamento este viernes, donde en apenas unas horas se consumaron en la ciudad dos robos cuantiosos y un crimen.

Intrusos en casa

La secuencia se inició minutos antes de las 9 en barrio María Selva, donde una mujer atravesó una dramática experiencia con desconocidos que se ganaron al interior de su domicilio, la maniataron y le robaron dinero.

Silvana (39) fue quien estacionó el vehículo con el que hace transporte de escolares, en la puerta de su casa, en J. P. López al 1200, esto es, a escasos metros de la avenida Gral Paz.

La mujer ingresó al inmueble y fue hasta una galería para hacer unas tareas domésticas. Pero segundos después se vio sorprendida por dos individuos que le apuntaban con armas de fuego.

Bajo amenazas de muerte la víctima fue conducida hasta un dormitorio donde la maniataron con un alambre y le taparon su boca con un trapo. Acto seguido los desconocidos comenzaron a hostigarla para que revele el lugar donde guardaba el dinero.

La pesadilla se prolongó un rato hasta que finalmente los rufianes dieron con un “secreter” de un ropero donde había una muy importante suma de dinero en efectivo.

Una vez logrado su objetivo, los malvivientes se retiraron a bordo de un vehículo que los estaba esperando, con el que se dieron a la fuga.

19-4-WHATSAPP IMAGE 2019-09-13 AT 11.JPG19-3-WHATSAPP IMAGE 2019-09-13 AT 11.JPG

En María Selva. Una mujer fue maniatada con alambres. Le colocaron un trapo en la boca y la despojaron de una importante suma de dinero.

Caja fuerte

Un rato después se supo de otro grave siniestro ocurrido en pleno centro, el que dejó como saldo una jubilada herida.

Vilma, de 75 años, se encontraba en su domicilio de Irigoyen Freyre al 3000 cuando atendió a tres desconocidos, los que se presentaron como empleados del correo y que dijeron que venían a entregar una encomienda para su hijo.

La mujer no tuvo tiempo a procesar la información cuando recibió un empujón de los desconocidos que la hizo caer al suelo.

Tan brutal fue la caída para la jubilada que le significo una severa lesión en una de sus piernas (fractura de fémur).

Sin mostrar un indicio de piedad, los rufianes comenzaron a requisar el lugar hasta que finalmente dieron con una caja de seguridad, la que estaba empotrada en la pared de una habitación.

Tras hacerse de un botín compuesto por alhajas de oro y una suma importante de dinero, los ladrones se dieron a la fuga.

Minutos después un familiar fue quien encontró a la mujer, por lo que de inmediato llamó a la policía.

Al lugar también acudió una ambulancia del servicio de salud 107 que trasladó a la víctima hasta el hospital Cullen, donde ingresó en condición delicada.

19-2-WHATSAPP IMAGE 2019-09-13 AT 10.JPG

Ejecutado a tiros en la calle

Un hombre de 34 años fue asesinado a tiros en plena calle, en un sangriento hecho ocurrido en las calles de barrio San Lorenzo.

Del hecho se supo poco antes del mediodía cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de un criminal acto ocurrido en pasaje Cervantes al 3900, casi esquina con Arenales.

En dicho lugar se encontraba Juan Pablo Álvarez el que fue interceptado por un hombre que tenía un arma de fuego.

Sin mayores trámites el recién llegado efectuó dos disparos que impactaron sobre Álvarez a la altura del tórax que cayó al suelo. No conforme con lo hecho hasta allí, el agresor realizó un tiro de gracia a la cabeza del nombrado, para luego escapar a la carrera.

Poco después Álvarez fue subido a un vehículo particular que lo trasladó hasta el hospital Cullen, donde al cabo de algunos minutos se produjo su deceso.

En la escena del crimen trabajaron agentes de la PDI junto a personal de Criminalística que informaron lo sucedido al fiscal en turno.

Según trascendió en el lugar donde se consumó el crimen hay cámaras de vigilancia. Es por esta razón que los pesquisas ya contarían con valiosos datos que permitirían identificar al homicida.