En Fukushima

Argentina tuvo su ceremonia de bienvenida

missing image file

El plantel argentino luce los flamantes “caps” por una nueva participación en un Mundial. Foto: Prensa UAR

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El “J Village” fue sede de la tradicional ceremonia de bienvenida de los equipos participantes de la Copa del Mundo Japón 2019. En este caso, ayer, fueron los jugadores y miembros del staff de Los Pumas los que recibieron el agasajo ante un evento que contó con la presencia de Brett Gosper, CEO de World Rugby, Akira Shimazu, CEO de Rugby World Cup, medios de comunicación y autoridades de la prefectura de Fukushima.

En cuanto al marco de la jornada, fue una tarde (mañana de Argentina) que contó con diferentes momentos y que cautivó a todos los allí presentes: aplausos, un show de karate de niños locales, un regalo tradicional al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, el homenaje al ojo del Daruma y la entrega de las medallas y los caps para los jugadores por estar participando del noveno Mundial de la historia.

Una vez finalizado el evento, el equipo firmó autógrafos, recibió aplausos de la comunidad local y se reunió para hacer una foto grupal del equipo, en el hall central de J Village.

Voces protagonistas

Tras lo protocolar, el rosarino, Jerónimo de la Fuente (uno de los subcapitanes de Los Pumas), y Nicolás Fernández Miranda (uno de los colaboradores de Mario Ledesma en el staff técnico, atendieron a los medios allí presentes.

“Estamos muy contentos de estar acá. Es un gran lugar, tenemos las mejores canchas para entrenar y prepararnos con el objetivo de tener un lindo Mundial. De mi parte, estoy muy feliz de estar acá. Agradecemos la hospitalidad de la gente de Japón, siempre están a nuestro servicio y pendientes de nosotros. La gente es muy fanática, muy divertida, nos pide autógrafos y creo que eso le hace muy bien al espíritu deportivo y al rugby”, comentó de la Fuente.

“Jugaremos contra un equipo (Francia) muy difícil. Sabemos que ellos juegan muy buen y va a ser un partido donde el que gane, se le van a abrir las puertas para una potencial clasificación”, aseveró el ex jugador de Duendes.

A su turno, Nicolás Fernández Miranda dijo: “Estamos muy contentos de estar acá, nos encanta este lugar y esperamos ansiosos el próximo partido ante Francia para el debut. Estamos muy orgullosos, este es el espíritu del rugby. Estamos representando a nuestro país, a nuestra familia, nuestra unión y nuestros clubes. Y buscaremos hacer lo mejor posible en esta Copa del Mundo. Nos encantó la presentación que nos hicieron los chicos de Karate. No importa el deporte, acá todos amamos el deporte y la verdad que sentimos una increíble bienvenida aquí en Japón”.