Agónica victoria de visitante

Y un día, Atlético de Rafaela pudo ganar

Finalmente, y por la 5ta fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela derrotó por 2-1 a Gimnasia de Mendoza en condición de visitante y de esta manera, además, sumó de a tres por primera vez en el torneo.

missing image file

Por fin. La Crema había mostrado mejorías en su partido de local de la semana pasada. Ahora, finalmente, sumó de a tres.

Foto: Gentileza El Sol de Mendoza

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El partido, jugado en el estadio Víctor Legrotaglie del Lobo mendocino, no estuvo exento de suspenso, con dos gritos agónicos que cambiaron las caras de uno y otro lado en los últimos minutos del partido.

Rafaela fue ganando todo el partido: Vera, en contra, puso el partido 1 a 0 a los 28 minutos del primer tiempo y parecía que la Crema se lo llevaba, pues al equipo mendocino le costaba generar situaciones claras. Pero a los 44 minutos del complemento, cuando el partido se moría, consiguió igualar el ex Colón Jacobo Mansilla. Parecía que otra vez a los rafaelinos se le escapaban puntos sobre el final; pero apenas 45 segundos después, la Crema encontró el triunfo a través de Blondel.

La victoria viene en un momento justo, cuando ya empezaban a generarse dudas sobre el ciclo que comanda Otta, porque si bien se trata de un torneo largo, la ausencia de victorias y el hecho de estar en la parte de abajo de la tabla, ya preocupaba a muchos. Ahora, la ecuación es diferente: de los últimos seis puntos en juego, la Crema obtuvo cuatro y puede ser la base para el despegue de este equipo que se armó para ser protagonista.

El próximo rival de los rafaelinos será All Boys, al que enfrentará este sábado 21, desde las 15.30 y en el estadio Islas Malvinas (otra vez como visitante), en partido válido por la sexta fecha del certamen.

El Albo de Floresta no está pasando un buen momento: la Comisión Directiva del club resolvió ayer desvincular a la dupla técnica que integran Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt, tras el flojo arranque del equipo en el campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

All Boys cayó en la noche del sábado ante Quilmes (1-3) y acumuló su cuarta derrota consecutiva en el torneo, quedando ubicado en el sótano de la tabla de la zona B de la competencia, con apenas un punto sobre 15 posibles.

“La Comisión Directiva está abocada a la contratación de un nuevo entrenador”, indicó el club, aunque no especificó quién se hará cargo en forma provisoria del plantel, que hoy deberá presentarse a los entrenamientos en el predio de Ciudad Evita. Una versión difundida por allegados a la entidad apuntaron que el cargo le será ofrecido a Ricardo Caruso Lombardi, quien ya pasó por el club en un período anterior entre 2002-2003, llegando a una final del Reducido por un ascenso a la B Nacional.

Guillermo Brown festejó por primera vez

Guillermo Brown de Puerto Madryn alcanzó su primera victoria de local en la temporada, al vencer a Independiente Rivadavia, de Mendoza, por 1 a 0, en uno de los cuatro partidos previstos por la Primera Nacional. El conjunto patagónico, que llegaba de ganarle a Platense en Vicente López, se impuso con tanto del delantero Mateo Acosta a los 40 minutos del segundo tiempo y alcanzó los seis puntos en la Zona A, mismo rendimiento que muestran los mendocinos jugados los cinco primeros partidos.

En otro partido de la jornada, Mitre de Santiago del Estero, le ganó 2-1 a Agropecuario en condición de local, en lo que fue su primer triunfo en lo que va del torneo. Por último San Martín de San Juan empató 0-0 ante Barracas Central, en su estadio Hilario Sánchez, resultado que posicionó al club cuyano en el octavo lugar de la Zona A y a la visita en la 11ma. colocación.