Primera Nacional

Riestra, el ganador del lunes

Ayer se jugaron dos partidos por la quinta fecha de la Zona B, donde se destacó el triunfo de Deportivo Riestra sobre Almagro por 1 a 0; en tanto, Tigre igualó con Santamarina 1 a 1. Hoy completan Chacarita y San Martín de Tucumán.

D36-RIESTRA.JPG

El único festejo. Los jugadores de Riestra celebran el tanto de Eric Tovo, el que marcó la diferencia en el resultado ante Almagro. Foto: Gentileza Olé

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Deportivo Riestra le ganó ayer como local a Almagro por 1 a 0 y se ubica cerca de la punta de la Zona B del torneo Primera Nacional, en partido por la quinta fecha. El encuentro se jugó en el estadio Guillermo Laza, en el barrio porteño del Bajo Flores, y el único tanto de Riestra fue anotado por el defensor Eric Tovo, en la parte final.

En un partido apenas discreto, Riestra se quedó con una justa victoria por lo hecho en el segundo tiempo, cuando se adelantó y complicó al seguro arquero de Almagro, Cristian Limousin, quien contuvo un tiro penal ejecutado por Víctor Gómez con el partido 1 a 0. El gol del triunfo fue anotado por Tovo, quien tras un córner desde la izquierda y una serie de rebotes, la empujó en el área chica con un toque corto, casi debajo del arco defendido por Limousin, a los 7 minutos de la segunda etapa.

El Tricolor trató de reaccionar, pero no tuvo ideas y se entregó a las “contras” de Riestra, que no estiró la ventaja por la buena labor del guardameta visitante. Con esta victoria, el conjunto del Bajo Flores llegó a las 10 unidades y se situó a 1 de los punteros Sarmiento de Junín y Quilmes; al tiempo que Almagro se quedó con 2. En la próxima fecha, Riestra visitará el sábado a Villa Dálmine, en Campana; mientras que Almagro recibirá en José Ingenieros a Chacarita Juniors, ese mismo día.

Iguales

Tigre no pudo con sus pergaminos de último campeón del fútbol argentino al ganar la pasada Copa de la Superliga ante un más modesto Santamarina, de Tandil, que llegó a Victoria con la misma cantidad de puntos que su rival pero aventajándolo en la diferencia de gol y se fue de la misma manera tras el empate 1 a 1 que mostró paridad hasta en la edad de los autores de los goles, Carlos Luna del local y Mariano González del visitante, de 37 y 38 años, respectivamente.

Los dirigidos por Néstor Gorosito trataron de imponer condiciones en el primer tiempo, pero se encontraron con un conjunto tandilense bien trabajado por Fernando Quiroz, que le dio batalla en la mitad de la cancha y experimentó con algunos contragolpes bien hilvanados para los experimentados Martín Michel y el ex Racing, Inter de Italia y el seleccionado argentino, Mariano González, que en su segundo paso por la institución marcó el primer tanto con la camiseta aurinegra.

Los locales se pusieron en ventaja cuando sobre el cuarto de hora de la segunda etapa Walter Montillo “frotó” la lámpara por izquierda y Carlos Luna puso la cabeza y su sapiencia goleadora para lograr la apertura del marcador. Pero esto no pareció impactar a los visitantes, que con un manejo prolijo del balón y buenos movimientos ofensivos, llegó a la igualdad 10 minutos después con un disparo bajo que le puso justicia al resultado y dejó a Santamarina cuarto entre los que están clasificando al Reducido por el segundo ascenso a primera división, mientras que Tigre, quinto, por ahora se está quedando afuera, aunque el torneo solamente lleva transitadas cinco fechas.

Gran partido

Chacarita Juniors recibirá hoy a San Martín de Tucumán en el partido que cerrará la quinta fecha de la Primera Nacional, por la Zona B. El encuentro se jugará desde las 21.10 en la localidad bonaerense de San Martín y será arbitrado por Adrián Franklin, con televisación de TyC Sports. En Chacarita, que se ubica último con solo un punto, ya está confirmado que José María Bianco será el nuevo entrenador y asumirá mañana en el cargo en reemplazo de Patricio Pisano, por lo que esta noche trabajará como interino Luis Marabotto. Chacarita suma apenas un punto producto de un empate ante All Boys, con el que comparte la última colocación de la Zona B. Los tucumanos, en tanto, llegan con seis unidades y buscarán un triunfo que los arrime a los punteros Sarmiento de Junín y Quilmes (11).