Regreso con Gloria

“El plantel tuvo química y potencial...”

  • Lo aseveró el entrenador Hernández, en la conferencia de prensa cumplida tras el retorno a nuestro país. 
D38-A-17-09-2019_PARTE_DEL_PLANTEL_DEL_SELECCIONADO (2).jpg

Sergio Santos Hernández. El coach del representativo nacional, habla ante la prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tal como estaba previsto, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza una parte del plantel del Seleccionado Argentino que tras cumplir una estupenda actuación, culminó segundo en el Mundial de Básquetbol China 2019.

Puntualmente, llegaron Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol; el entrenador, Sergio Santos Hernández y los jugadores: Marco Delía (Fuerza Regia de Monterrey de México); Agustín Caffaro y Máximo Fjellerup (San Lorenzo de Almagro ); Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Lucio Redivo (Brogan de España).

El resto de la delegación, tomó distintos rumbos. El capitán, Luis Scola, se quedó en Beijing; mientras que los jugadores que actúan en España: Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola (Real Madrid), Patricio Garino y Lucas Vildoza (Kirolbet Baskonia) y Nicolás Brussino (Zaragoza), ya están en territorio europeo.

Los testimonios

Como se había anunciado, se concretó una conferencia de prensa, en la que hablaron varios de los protagonistas de la excelsa performance.

Sergio Hernández: “Esto no es casualidad. Nunca imagino mucho, no vivo de expectativas o de sueños; pero sí veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Llegar a la final fue una locura; es maravilloso lo que logramos”, comenzó diciendo el destacado técnico.

* “Llegamos un poco más de lo esperado, por lo que las sensaciones son las mejores. Había dos torneos en uno: el hecho de estar en un Mundial y paralelamente, buscar los resultados para clasificar a los Juegos Olímpicos 2020. Fue muy desgastante en el día a día, pero cuando entramos, ya nos tranquilizamos un poco”.

* “Clasificar para los JJ.OO. fue un festejo casi igual que cuando nos metimos en la final del Mundial. Y por dentro decís, ya está, pero siempre querés más. Mi sensación es que Luis (Scola) va a estar en Tokio 2020”, aseveró.

* Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a Scola que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquetbol argentino. Luis ya me había anticipado, en la intimidad, hace como un año, que teníamos que empezar a hablar de semifinales en el Mundial, porque estábamos para cuartos con este equipo. Pero... Llegamos a la final”, concluyó con una sonrisa.

Marcos Delía: “Sergio se hizo cargo del recambio en un momento complejo, ya que había dudas en el entorno e incluso nuestras... Pero conseguimos una identidad, aprendimos de las derrotas; y ahí hay un gran mérito. El respeta la naturaleza del jugador y en eso fue fundamental; potenció nuestra confianza”, aludió el destacado jugador.

Campaña

La excelsa performance de Argentina en el Mundial China 2019, estuvo conformada de la manera que se detalla a continuación.

Fase inicial: en el Grupo B, venció a Corea del Sur, por 95 a 69; a Nigeria, por 94 a 81 y a Rusia, por 69 a 61.

Segunda fase: en el Grupo I, derrotó a Venezuela, por 87 a 67 y a Polonia, por 91 a 65.

Cuartos de final: derrotó a Serbia, por 97 a 87.

Semifinales: batió a Francia, por 80 a 66.

Final: perdió ante España, por 95 a 75.

Cuadrangular en Santiago del Estero

Quimsa de Santiago del Estero organizará este jueves y viernes, un cuadrangular, enmarcado en los festejos del trigésimo aniversario de la institución.

Además del representativo anfitrión, estarán presentes los clubes cordobeses Atenas e Instituto, también militantes de la Liga Nacional de Básquetbol; junto a Independiente de Santiago del Estero, equipo que participa de la Liga Argentina.

El certamen se llevará a cabo en el estadio Ciudad, de la capital santiagueña y serán juegos de cruce eliminatorios y definiciones al día posterior entre ganadores y perdedores, según confirmó la propia entidad.

El torneo servirá para ultimar sus respectivas preparaciones a los equipos particpantes, con vistas al inicio de las competiciones oficiales. El Súper 20 de la LNB, que tendrá como match inaugural al clásico de la provincia entre Club Ciclista Olímpico de La Banda y Quimsa, el día miércoles 25 del corriente en el estadio Vicente Rosales.

El jueves a las 20 jugarán Instituto con Independiente y a las 22, Quimsa con Atenas. El viernes, a las 20, se medirán los perdedores; mientras que a las 22 lo harán los ganadores, por el título del torneo.

8

seleccionados

ya están clasificados para los Juegos Olímpicos 2020. Se trata de Japón (organizador); Australia (Oceanía); Nigeria (Africa); Argentina y Estados Unidos (América); Irán (Asia); España y Francia (Europa).