Las empresas de las provincias denuncian discriminación del gobierno de Macri

Transporte: Nación da a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior

  • Hasta diciembre de 2018, el gobierno nacional giraba a las provincias $ 1.200 millones. Mientras tanto, en lo que va del año aumentó un 78% los subsidios al Área Metropolitana de Buenos Aires: sumó $2.000 millones, lo que equivale al 136% de lo que le sacó a las provincias. La Fatap pide auxilio y advierte “comportamientos discrecionales” e “injusticia” federal.
missing image file

Crisis. Más costos, menos pasajeros transportados, un círculo vicioso que profundiza la situación de emergencia que vive el transporte en la ciudad de Santa Fe, y en el interior en general. Foto: Flavio Raina

Imágenes elocuentes

Los nuevos bancos de arena de la laguna Setúbal, desde el cielo

  • Geólogos investigadores de Ciencias Hídricas de la UNL sobrevolaron la zona para realizar un registro fotográfico de los ríos, arroyos y lagunas durante la bajante del río Paraná.
missing image file

Chaco Chico. Los grandes bancos de arena que aparecieron con la bajante al norte de la laguna.

Sirven para practicar situaciones reales

El centro de simulación del Hospital de Niños Alassia continúa equipándose

El espacio que impulsa la Fundación del nosocomio pediátrico cuenta con tres muñecos de primer nivel y diferentes partes del cuerpo humano. La intención es seguir incorporando elementos a este proyecto de largo plazo.

13_A_IMG_6607.jpg

Prácticas. Los muñecos son utilizados por profesionales de la salud y estudiantes para practicar situaciones que son habituales en la vida cotidiana. Foto: Mauricio Garín

Ocurrió en la zona del Puerto

Un cajero de supermercado le salvó la vida a una clienta tras hacerle RCP

  • Tomás Lupos, de 21 años, puso en práctica la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) de inmediato. “Cualquiera que esté en mi situación y sepa hacer la resucitación hubiera hecho lo mismo”, sostuvo el joven. La mujer permanece internada, pero fuera de peligro.
missing image file

Héroe sin capa. El joven, oriundo de Tostado, logró reanimar a una mujer de 48 años que se desvaneció el pasado sábado en un supermercado de la ciudad. Foto: Gentileza

Comunicado del Centro Comercial y campaña en redes sociales

Comerciantes en la mira: denuncian que son víctimas de al menos cuatro robos por día

“Todos los días ocurren hechos que nadie denuncia”, dijo el titular de la entidad, Daniel Bustamante. Advierten que hay un relajamiento en la prevención y sobre la ausencia de fuerzas nacionales.“Esto tiene que ver con que un gobierno se va y otro no llega”.

15_A_COMERCIANTES INSEGURIDAD.jpg

#BastadeRobos. Los comerciantes grabaron videos con el relamo y los subieron a la web. Foto: Digitalización de imagen de video.