En Pocas Palabras

Se lo llevan a diciembre

10-IMG_1328.jpg

Foto: Pablo Aguirre

El diputado nacional y jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó que el Poder Ejecutivo presentó el Presupuesto para el 2020 “en tiempo”, y lo consideró como un hecho favorable “en medio de tanta incertidumbre”, aunque dejó claro que no puede aprobarse “hasta diciembre”, cuando asuma el nuevo presidente. “Es imposible que la hoja de ruta de lo que va a ser el próximo gobierno sea aprobado sin el visto bueno de quien va a ser el futuro presidente”, definió el diputado.

¿Y entonces quién lo tiene?

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que, si bien “lo respeta mucho”, no le pidió un plan económico a Carlos Melconian, quien estuvo al frente del Banco Nación entre 2015 y 2017 y fue uno de los asesores de Mauricio Macri.

Respecto de la deuda pública, Fernández consideró que la Argentina atraviesa un “problema político” por el amplio triunfo de su fuerza en las Paso y remarcó que el país está en “un limbo”.

“Los acreedores me hablan a mí y yo no soy nada.Y el gobierno tiene la debilidad que tiene para poder negociar”, resaltó. “Está claro que los acreedores quieren discutir con el que piensan que puede ser el próximo gobierno. Ahí sí se genera un problema de tiempos”, afirmó.

Sin diplomacia

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que los dichos del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, del domingo pasado fueron “para quedar bien con el Papa” y aseguró que “no hay hambre en la Argentina”.

El domingo pasado, en Salta, el arzobispo Cargnello sobre el final de su discurso le dijo en la cara al presidente Macri: “Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza. Llevate el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!”.

“El arzobispo carece de la diplomacia vaticana, un hombre poco inteligente. La pobreza también en Salta es estructural y de larga data. La gestualidad que tuvo con el presidente fue incorrecta, por decirlo de manera suave”, enfatizó el senador rionegrino.

Café cordobés

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, manifestó hoy su esperanza de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se sume al Frente de Todos y destacó la importancia de la reunión mantenida con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Schiaretti tuvo la amabilidad de ir a tomar un café con Alberto. Estuvieron conversando un largo tiempo y nos parece que eso es bueno, todo suma”, manifestó el sanjuanino.

El postulante del Frente de Todos cuenta con el apoyo de dirigentes, legisladores e intendentes del PJ cordobés, pero no cuenta con el respaldo explícito del gobernador, que en esta elección eligió competir con boleta corta a nivel provincial y dio libertad de acción a sus votantes.

Lavagna no busca empleo

El diputado nacional Marco Lavagna insistió en que no ve a su padre y candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, como ministro de un eventual gobierno de Alberto Fernández y remarcó que “no está buscando un puesto de trabajo”.

“Mi padre es candidato porque la Argentina tiene una crisis política y económica. Para solucionar la segunda, necesitás parte de la política y eso tiene que ver con una visión estratégica de para dónde querés ir, no alcanza con un ministro bueno. No está buscando un puesto de trabajo”, sostuvo el legislador nacional.

Pese a las declaraciones del propio Roberto Lavagna, el coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, volvió a deslizar el interés del espacio por sumar al ex ministro: “Alberto quiere esperar hasta el resultado electoral para decir cuál será su gabinete, porque muchas personas que tienen dudas pueden querer sumarse. De Lavagna ahora es difícil hablar, porque es candidato, pero es una persona que todos respetamos”.

La paleta de Espert

10-IMG_0753.jpg

Foto: Pablo Aguirre

El candidato presidencial de Unite, José Luis Espert, subrayó que a partir del 27 de octubre “lo más probable es que el país se tiña del color del Frente de Todos”.

En diálogo con Radio Cooperativa, el postulante opositor descontó un triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof a nivel nacional y bonaerense, respectivamente. En ese sentido, ratificó su apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que “todo no sea monocolor”.

Por otro lado, consideró que a la gestión de Mauricio Macri “no se le pueden pedir soluciones ahora”, después de “cuatro años de mal manejo de la política económica”, y sostuvo que “el daño ya está hecho”.

Carrió quiere libre a De Vido

10-DSC_6144.jpg

Foto: Guillermo Di Salvatore

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó que pretende que Julio De Vido recupere la libertad por estar enfermo y tener más de 70 años “aunque sea el mayor ladrón de la Argentina”.

En el marco de la presentación de su libro “Vida”, realizada en la ciudad de Posadas, la diputada nacional también volvió a reclamar por “los derechos humanos de los militares presos con más de 80 años”.

De paso, espetó: “Pregunten que hicieron con la plata acá en Misiones porque hasta Puerta parece decente y se lo digo en la cara. Bhá, en realidad le digo peores cosas en la cara al pobre de Puerta”.