Hubo una nota oficial del gobierno santafesino al ministro del Interior

Lifschitz habla con Frigerio por ATN para municipios y comunas

  • Solicitó mil millones de pesos. Dijo que la gestión trabaja para cerrar con el menor déficit posible.
4_A_IMG_6534.jpg

“Nadie puede estimar seriamente cómo evolucionará la recaudación, el dólar y la inflación” advirtió el gobernador antes de la reunión del Consejo Económico y Social. Foto: Pablo Aguirre

CAMBIO DE PARADIGMA

Adultos mayores: de clase pasiva a sujetos de derechos

  • Desde ayudas económicas hasta un lugar para vivir, desde contención afectiva a la vinculación intergeneracional. La demanda de la población mayor de 60 años es amplia y replantea el abordaje de la Dirección Provincial.
4-DSC_2135.jpg

María Eugenia Demiryi, directora provincial de Políticas de Adultos Mayores. Foto:Guillermo Di Salvatore

Pronunciamiento de entidades santafesinas

La Mesa Productiva en favor de que se apruebe ley de ART

Sostienen que la no adhesión de la provincia al régimen supone un incremento de costos para las pymes, sumamente perjudicial en el actual contexto económico.

No solo por las cuentas públicas

Tensión entre Perotti y Lifschitz por la seguridad

Desde la cartera que dirige Pullaro salieron a advertir que existe incertidumbre sobre si se continuará o no en el próximo gobierno con el plan de estaciones policiales. El diputado Mirabella se quejó de que en la transición tuvieron vedado hablar con los responsables de las áreas de gobierno.

Son originados en la bancada socialista

Nuevo intento de Diputados ante Senado por tres proyectos de ley

  • Uno de ellos apunta a regular en la provincia las competencias automovilísticas o motociclísticas. Otro pretende la promoción y el control estatal sobre las residencias deportivas y el restante sobre el sistema de venta directa.
7_DSC_1147.jpg

En la última sesión, Diputados votó además tres pronunciamientos acerca de otros tantos temas referidos a integrantes de las fuerzas de seguridad. Foto: Luis Cetraro

Proyecto en el Senado santafesino

Una ley para obligar a los presos a trabajar 

La iniciativa busca imponer “el deber” de cumplir con labores en las cárceles, como una forma de resarcir a la sociedad los delitos cometidos por los reos. Imponerles el trabajo como parte de la pena.

9-U-DSC_3808.jpg

Definición. Lisandro Enrico presenta una propuesta para que los detenidos no se conviertan en “un parásito para el Estado”.

Foto: Archivo El Litoral

En Pocas Palabras