De taquito

Volvió Messi     

El astro Lionel Messi disputó ayer sus primeros minutos en la temporada, recuperado de una lesión muscular, en el empate sin goles de Barcelona de España, ante Borussia Dortmund de Alemania, de visitante, por la primera fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa. Messi, que se perdió nueve compromisos entre amistosos y liga española sobre un total de 73 días, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por el juvenil Anssumane Fati para renovar a un Barcelona sin intensidad, de partido discreto, que sufrió varias ocasiones en contra. La más clara se produjo con el penal que el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen le contuvo al alemán Marco Reus.

Otros resultados

Inter, de Italia, con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, sufrió un empate inesperado ante Slavia Praga, de República Checa, 1 a 1, frente a su público, correspondiente a la zona F. El nigeriano Peter Olayinka abrió el marcador para los checos, con revisión del VAR. El italiano Nicolo Barella aprovechó un rebote en la puerta del área y señaló la igualdad en el encuentro que se disputó en el estadio San Siro de Milán.

Además, el defensor del título, Liverpool de Inglaterra, perdió con Napoli de Italia en San Paolo por 2 a 0 en el grupo E. Y el defensor Nicolás Tagliafico, de cabeza, convirtió el tercer gol de Ajax de Holanda que derrotó a Lille de Francia por 3 a 0 en Ámsterdam por la zona H. El conjunto holandés también tuvo como titular al central Lisandro Martínez.

En Francia

Los futbolistas argentinos del París Saint Germain francés, Ángel Di María y Leandro Paredes, no han recibido de buena forma a su compatriota Mauro Icardi por no contrariar a Lionel Messi, quien no observa con simpatía al ex jugador del Inter, señaló la prensa francesa. Según el periódico L’Equipe, la llegada del delantero no fue muy bien recibida por los otros argentinos del PSG y la razón es Wanda Nara, actual esposa y empresaria del delantero. No obstante, Icardi, de 26 años, trata de negar esos rumores y en los últimos días, publicó una foto jugando junto a Paredes en su Instagram.

Operación exitosa

Gabriel Batistuta fue exitosamente operado ayer en Suiza del tobillo izquierdo en el que le implantaron una prótesis, en el marco de una intervención programada semanas atrás, por la cual rechazó la propuesta de Diego Maradona para sumarse como ayudante al cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Así lo confirmó el propio “Bati” en su cuenta de Twitter, en la que escribió “Primera etapa superada, la prótesis en el tobillo izquierdo ya es una realidad, ahora vamos por la recuperación. Gracias por tanto cariño y preocupación”.

Horas antes de entrar al quirófano en una clínica de Basilea, el segundo goleador en la historia del seleccionado argentino detrás de Lionel Messi con 56 tantos (en realidad le computan 54 por dos partidos considerados clase C por Fifa) dejó en redes sociales una reflexión para la sociedad y la clase política argentina a través de una serie de tweets.

El clásico

El superclásico femenino entre Boca Juniors y River Plate se jugará el martes 24 de este mes en Casa Amarilla, tres días después del día previsto inicialmente, por la primera fecha del campeonato de Primera División, informó la Asociación del Fútbol Argentino. El partido se jugará desde la 15 en el predio Pedro Pompilio de Boca, no contará con público visitante y será televisado por la señal codificada de TNT Sports.

En Independiente

El entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, deslizó la posibilidad de volver a contar con el mediocampista Pablo Pérez, marginado el lunes pasado por dos partidos por indisciplina tras el empate 2 a 2 ante Lanús el domingo pasado. Beccacece dijo en conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América que “Pablo está entrenando con el plantel y después de estos diez días puede volver a ser considerado”.