Se viene el cartelito de “localidades agotadas”

Después de la decisión tomada por los dirigentes de Colón, en concordancia con la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos a cargo de Fernando Peverengo, y la aprobación de parte de Conmebol, en el sentido de volver al operativo inicial y que los hinchas del Mineiro ocupen el codo sudoeste, se produjo la habilitación de unas 6.000 populares y alrededor de 1.500 plateas más para la venta.

De tal manera, el de esta noche será el primer partido en el que se podrá ocupar la platea alta sur, que es la última tribuna que fue construida y habilitada en estas últimas horas por la Municipalidad.

Esa decisión inicial que habían tomado las fuerzas de seguridad, debió ser modificada cuando se hizo la reunión “de cancha” en el transcurso de esta semana y hubo una solicitud, de la dirigencia de Atlético Mineiro, de respetar la reglamentación, que establece que los clubes locales deben asegurar 4.000 localidades en esta instancia para los hinchas visitantes.

La cuestión es que no solo no hubo una buena venta en el sitio de Internet habilitado para los simpatizantes del Mineiro, sino que, además, había un notorio perjuicio económico ya que el club visitante debía hacerse cargo de pagar al local por las entradas que no se vendan.

En tal caso, se había dispuesto que la popular sur se otorgue a la gente del Mineiro. La realidad de la escasa venta de entradas entre sus hinchas, hizo que se volviera al operativo original. En consecuencia, se pusieron a la venta las populares del sector sur y las plateas nuevas para los hinchas de Colón. El sector de plateas se agotó en el transcurso de esta mañana y la venta de las populares iba a buen ritmo, por lo que se estima que con el correr de las horas también se agotará ese sector.

Para los hinchas de Mineiro quedó, en consecuencia, el codo sudoeste que tiene una capacidad estimada en 1.000 personas. Se prevé que aún con esa capacidad, sobrará espacio porque no se ha producido una movilización masiva de hinchas del Mineiro hacia la Argentina.