Brítez, Gamba, Zabala y Riaño vuelven al 15 de Abril...

Habrá un desfile de “ex”

D34-C-IMG_4801.jpg

Emanuel Brítez y Claudio Riaño, dos ex Unión que hoy están en Central y volverán a pisar el césped del 15 de Abril. La foto es del día que Unión le ganó a Temperley por 2 a 1 con goles de ambos. Hace exactamente cuatro años

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

No es un partido más. Y no porque Unión acumule cuatro derrotas consecutivas, sino porque enfrente tendrá a un rival que cuenta con cuatro ex, algunos de los cuáles dejaron una imagen muy entrañable para el hincha rojiblanco.

Emanuel Brítez es un producto de las inferiores de Unión, llegó a convertirse en un referente del plantel y muchas veces su pasión y su fanatismo por los colores le jugaron una mala pasada (debe ser uno de los jugadores con mayor cantidad de expulsiones en Unión). Muy querido por la gente, se metió de lleno en el corazón de la hinchada. Después de su paso por Independiente, de dos años, fue transferido a Rosario Central.

El caso de Lucas Gamba terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza para Spahn. Fue un hallazgo su llegada, cuando vino a integrar el equipo que ascendió. Era suplente de la dupla Triverio-Guerra, pero cada vez que entraba se convertía en figura. Hizo muchos goles y hasta Unión se dio el lujo de ganar un clásico con una conversión suya en el arco de la tribuna redonda. No se le renovó a tiempo el vínculo y quedó libre. Unión tenía la mitad de su pase. Se fue a Huracán y ahora recaló en el club de Arroyito.

A Diego Zabala, Unión le compró hace poco más de dos años la mitad del pase. Anduvo muy bien, hizo goles y fue otra de las ventas, junto a la de Brítez, en este último mercado de pases y al rival de este viernes. El uruguayo también tuvo una destacada participación en Unión, se adaptó rápidamente a la ciudad y en el torneo pasado fue uno de los goleadores del equipo junto a Fragapane.

Por último, Claudio Riaño no había arrancado bien en el club, pero de a poco fue cambiando la imagen, convirtió algunos goles y también se convirtió en un jugador importante. Su llegada fue para intentar suplir los goles que se habían ido con el alejamiento de Triverio.

A la baja obligada por lesión de Miguel Barbieri hay que sumarle que Leonardo Gil hizo una tarea especial porque acusó una molestia. También hay que remarcar que Lucas Gamba podría tener la chance de salir de titular nuevamente, pese a que el propio entrenador reconoció que tampoco es seguro. Otro tema a definir a la brevedad es que con qué sistema táctico visitará al tatengue. Sobre todo tras la tibia presentación que hizo el canalla en el reciente empate contra Newell’s, en el Gigante. Sin dudas, hay demasiados interrogantes para resolver en tan escaso período.

“Tenemos jugadores cansados y algunos cargados. Vamos a ir decidiendo el equipo”. La frase de Diego Cocca sintetiza el presente de Central. Con el partido a la vista, la realidad es que hay más dudas que certezas. Sobre todo porque el tiempo apremia y la necesidad de obtener un triunfo también es una condición de urgencia para el DT.

“Barbieri lo venía haciendo muy bien, estamos muy contentos con su rendimiento, maduró mucho y lamentablemente tuvo una lesión. De eso se trata tener un plantel, trajimos a Novaretti por eso, seguramente iniciará él porque tenemos confianza en que lo hará bien”, deslizó Cocca como dejando en claro que el defensor cordobés tiene todos los boletos para debutar mañana de titular en Central contra Unión.