“Ley del ex” por duplicado

Di María jugó como le gustaría a Scaloni

En una actuación de las que se le reclama en la selección nacional, el argentino marcó dos goles para la victoria de Paris Saint Germain sobre Real Madrid 3-0, por la primera fecha de la Champions League.

missing image file

Festejo característico. Di María marcó dos goles y los celebró pese a su pasado en Real Madrid.

Foto: AFP

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El rosarino Ángel Di María, con dos tantos, se vistió de figura y goleador en el triunfo de París Saint Germain, de Francia, ante Real Madrid, por 3 a 0, en París, por la primera fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

Di María abrió el marcador con el pie izquierdo a los 14 minutos del primer tiempo y aumentó la ventaja a los 33 con un remate de media distancia, lejos del alcance del arquero belga Thibaut Courtois.

Al ex Rosario Central poco le importó su paso por el club madrileño (2010-2015) y gritó sus conquistas con la posición de las manos en forma de corazón, una característica de sus celebraciones.

El equipo parisino selló el 3 a 0 con el gol del defensor belga Thomas Meunier (ST 45+1m) luego de una buena jugada con el español Juan Bernat, partícipe del primer gol de Di María.

El delantero Mauro Icardi jugó como titular en su segundo partido en PSG y lo reemplazó el camerunés Maxim Choupo-Moting (ST 15m).

Por la misma zona, Brujas, de Bélgica, empató sin goles con Galatasaray, de Turquía, como local.

Más resultados

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, rescató un empate sobre la hora ante Juventus, de Italia, 2 a 2 en el Wanda Metropolitano de la capital española por la zona D.

El equipo italiano, con el ingreso del cordobés Paulo Dybala y con el astro portugués Cristiano Ronaldo desde el inicio, se puso en ventaja con los goles del colombiano Juan Cuadrado y el francés Blaise Matuidi.

El local, con el argentino Ángel Correa a partir de los 15 minutos del segundo tiempo, lo empató con los tantos del montenegrino Stefan Savic y el mexicano Héctor Herrera, en tiempo cumplido.

Manchester City, de Inglaterra, con el defensor Nicolás Otamendi como titular, venció en su visita a Shakhtar, de Ucrania, por 3 a 0 por el grupo C.Tottenham, de Inglaterra, dirigido por argentino Mauricio Pochettino y con el ingreso de Erik Lamela, empató en El Pireo con Olympiacos, de Grecia, 2 a 2 en el encuentro correspondiente a la zona B.

Además, se dieron estos resultados: Bayern Munich 3-Estrella Roja de Serbia 0 (Grupo B); Dinamo Zagreb 4-Atalanta 0 (Grupo C); Bayer Leverkusen 1-Lokomotiv Moscú 2 (Grupo D). La segunda fecha de la fase de grupos se realizará entre el martes 1 y miércoles 2 de octubre.

Selección: amistosos en octubre

La AFA confirmó los próximos amistosos del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni ante Alemania y Ecuador del 9 y 13 de octubre, respectivamente, en Europa.

De esta manera, el equipo de Scaloni tendrá dos nuevos desafíos para ultimar detalles de cara al comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar del 26 de marzo de 2020.

El partido ante Alemania será en Dortmund, el miércoles 9 de octubre, mientras que frente a Ecuador será el domingo 13, con sede a confirmar.

Comienza la Europa League

Roma de Italia visitará al Instanbul de Turquia, y Arsenal de Inglaterra jugará en Alemania ante el Eintracht Frankfurt, en los cruces salientes que propone el inicio de la Liga de Europa, en la que tomarán parte 48 equipos divididos en 12 grupos de cuatro.

La Roma, con los argentinos Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore, tiene un rival a priori accesible en el Instambul, en el Grupo J que se completa con el Borussia Mongengladbach y el Wolfberger de Austria.

Arsenal asumirá un compromiso difícil ante el Eintracht Frankfurt, que cuenta con el zaguero argentino David Abraham (ex Independiente), en un Grupo F, que se completa con Standard Lieja de Belgica y el Vitoria Guimaraes de Portugal.

Por su parte el Sevilla de España con los argentinos Éver Banega y Franco Vazquez viajará hasta Azerbaiyan para enfrentar al local Qarabag por el grupo A. El Sporting de Lisboa de Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia será visitante del PSV Eindoven en Holanda por el grupo D. La Lazio de Italia donde juega el argentino Joaquín Correa enfrentará a los rumanos del Cluj en Rumania.