Focaliza la atención

El duelo estelar de la fase inicial

El sábado, a las 7 de nuestro país, Nueva Zelanda y Sudáfrica se medirán por el Grupo B.

D39-BOKS 8.jpg

Jessie Kriel a punto de apoyar un ensayo sudafricano, pese al esfuerzo del neozelandés Aaron Smith. Ambos estarán presentes en Yokohama.

Foto: dpa

 

César Miño

[email protected]

El segundo día de la Rugby World Cup Japón 2019 contendrá el que bien puede considerarse como el partido más atrayente de los cuarenta que conformarán la fase inicial del certamen que por primera vez se desarrollará en el continente asiático.

Obviamente, se trata del que este sábado, desde las 7 (hora de nuestro país), protagonizarán en el International Stadium de Yokohama, Nueva Zelanda con Sudáfrica, en el marco del Grupo B.

El referee será el francés Jerome Garces; asistido por su compatriota Romain Poite y el inglés Karl Dickson; mientras que el TMO será el también británico, Graham Hughes.

Con respecto a las huestes de Steve Hansen, la determinación del quince inicial y los suplentes no hace más que ratificar el inconmensurable potencial del plantel que irá en busca del cuarto título en el historial (tercer consecutivo).

Como muestra de esta afirmación, podría citarse que Sonny Bill Williams estará en el banco de eventuales relevos; mientras que Rieko Ioane ni siquiera consiguió una plaza entre los 23 citados para el debut.

Los All Blacks alistarán a: Joe Moody, Dane Coles y Nepo Laulala; Samuel Whitelock y Scott Barrett; Ardie Savea, Sam Cane y Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Richie Mo’unga; George Bridge, Ryan Crotty, Anton Lienert-Brown, Sevu Reece y Beauden Barrett.

Suplentes: Codie Taylor, Ofa Tuungafasi, Angus Ta’avao, Patrick Tuipulotu, Shannon Frizell, TJ Perenara, Sonny Bill Williams y Ben Smith.

En cuanto a lo anticipadamente decidido por Rassie Erasmus, tal cual se informara, no presentará sorpresas, ya que será el mismo equipo que prevaleció claramente ante Japón (41 a 7), en el amistoso concretado un par de semanas atrás.

Los Springboks alistarán a: Steven Kitshoff, Malcom Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Franco Mostert; Siya Kolisi (capitán), Pieter-Steph du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Chesliin Kolbe y Willie le Roux.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Tendai Mtawarira, Trevor Nyakane, RG Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn y Jesse Kriel.