Todo confirmado

Ledesma anunció a los 23 para el debut con Francia

Sin mayores sorpresas, el head coach de Los Pumas oficializó el equipo y los suplentes para el partido del sábado ante el elenco galo.

D40-A-CAPTAIN RUN-1.jpg

Captain Run. Un alto en lo que fue el entrenamiento argentino en el Tokyo Stadium.

Foto: El Litoral

 

Juan Ignacio Rodríguez

jrodrí[email protected]

Enviado Especial

Tal como estaba previsto para este jueves, el entrenador del Seleccionado Argentino, Mario Ledesma, confirmó el equipo titular (y los suplentes) para lo que será el estreno ante Francia, este sábado a las 4.15 de nuestro país.

Teniendo en cuenta lo que se especulaba en la previa, no hubo mayores sorpresas entre los quince titulares. Entre los forwards, si bien hubo cierta duda (más que nada periodística) en cuanto a quien sería el pilar derecho, la experiencia de Juan Figallo se impuso por sobre la gran temporada que tuvo Santiago Medrano en Jaguares.

Por el lado de los backs, la novedad más que nada pasa por el banco de suplentes. El juvenil, ex jugador de Córdoba Athletic, Santiago Carreras, tendrá su oportunidad relegando a Joaquín Tuculet que de esta manera quedó afuera de los 23.

La presencia de los santafesinos está garantizada: los rosarinos De la Fuente y Boffelli entre los titulares, y el rafaelino Mayco Vivas en el banco de relevos.

Serán diez, de los 23 elegidos, que tendrán su estreno mundialista: Kremer, Moyano, Orlando, Boffelli, Vivas, Medrano, Lezana, Ezcurra, Urdapilleta y Carreras.

Pasando en limpio, Los Pumas formarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

El rival

Un par de horas antes que Ledesma, el head coach francés, Jacques Brunel, también confirmó el equipo. Una de las principales novedades, es la inclusión de Ntamack con la camiseta número 10, en lugar de Camille Lopez.

En tanto, Wesley Fofana, no se recuperó plenamente de una dolencia, y por ende no estará entre los 23.

Francia formará con: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (capitán) y Rabah Slimani; Arthur Iturria y Sébastien Vahaamahina; Wenceslas Lauret, Charles Ollivon y Gregory Alldritt; Antoine Dupont y Romain Ntamack; Yoann Huget, Virimi Vakatawa, Gaël Fickou, Damian Penaud y Maxime Médard.

Suplentes: Camille Chat, Cyril Baille, Demba Bamba, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Maxime Machenaud, Camille Lopez y Thomas Ramos.