En escena

missing image file

“El jardín de los cerezos”, se presenta en La 3068.

Foto: Archivo El Litoral

 

“Babilonia”        

Dos mujeres en medio de una guerra, enfrentadas al peligro y la muerte, descubrirán que la única manera de combatir es vivir. Lo que ven sus ojos se parece a lo que vemos a diario en los medios de comunicación y redes sociales, ciudades devastadas, columnas de migrantes buscando un lugar en el mundo. Dirección: Fabián Rodríguez. Se presenta el viernes, a las 21.30, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074).

“200 gramos de mariposas”

Una mujer. Un ex esposo. Una hija. Un esposo. Una suegra. Viviendo todos en el mismo lugar.

La historia de una familia extraña, ensamblada, disfuncional, incomunicada. En la que los adultos son infantiles y los jóvenes son maduros. Dirección: Walter Alemandi. Se presenta el sábado, a las 21.30, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074).

“Freak Show”

Sin escenografía. Una mesa y dos sillas. El menú que les tapa las caras uno a otro. La obra de Córdoba está ambientada en un mundo que cambia constantemente, usando la mente del espectador como escenario y al personaje del presentador como arquitecto del mundo. Mientras, los personajes sufren, ríen, juegan y lloran al compás del show. Dirigen: Marisa Alberti y Raúl Shalom. Se presenta el domingo, a las 22, en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074).

“El jardín de los cerezos”

Sergio Abbate, Luchi Gaido, Raúl Kreig y Rubén Von Der Thüsen interpretan la obra escrita y dirigida por Edgardo Dib a partir de textos de Anton Chéjov. Narra la historia de una familia aristócrata rusa que transita una decadencia económica y social debido a la inconsciente administración de sus recursos monetarios en el marco de los movimientos políticos de la época. Se presenta el sábado a las 21 en La 3068 (San Martín 3068).

Break Show Dance: “Una noche en el Bosque” 

Luego de una fuerte discusión con su novio, Lara (Guillermina Insaurralde) decide escapar de su casa para adentrarse en el temible bosque encantado, en el cual viven monstruosas criaturas, a las cuales tendrá que enfrentarse. También se encontrará con monjes y bailarines que tendrán que convivir en dicho lugar. Show musical lleno de magia y fantasía. Sube a escena viernes, sábado y domingo a las 21 en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020).

“Incendios”

La obra dirigida por Desiderio Penza suma dos funciones para su despedida definitiva. Será los viernes 20 y 27 de septiembre a las 21 en LOA (25 de Mayo 1867). “Incendios tiene los condimentos para el éxito: drama, misterio, muy buenas actuaciones, un texto inteligente y poético, que mantiene sin aliento al público, compitiendo sin desventajas con cualquier serie o película de suspenso”, dijo la crítica.

“Re-vuelo en el monte”

“Pasen y vean títeres”, el ciclo que invita a encontrarse con los títeres en la peatonal santafesina, presenta este sábado una nueva función de esta obra, que coincide con la llegada de la primavera. Como cada semana, la presentación se realizará a las 11.30, en el Teatro Municipal (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita. La programación del mes cerrará el sábado 28, con “Canciones Animadas 2.0”.

“Festiclown en Primavera”

En el marco del Festiclown en Primavera, que se realiza hasta el sábado, hoy se presentará en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) “Un domingo” que combina técnicas del nuevo circo y teatro. En la Sala Foyer de la misma sala se presentará “Desencuentro, un desequilibrio musical”, a las 22.30. El viernes 20 en La 3068 (San Martín 3068), a las 20 se podrá ver la comedia “Lo que viene”. Durante la misma jornada, en la Sala Foyer del Centro Cultural tendrá lugar desde las 21 la función de “Universo Pi”, unipersonal de Chivi García. El sábado se presentará “Fakir (Un escapista del peligro...)” unipersonal de Martin Baigorri, a las 16 en el Club Cultural Ucraniano Bielorruso “Iván Frankó” (Riobamba 8133). A las 21, en el Centro Cultural Provincial tendrá lugar la presentación de Elo Vázquez en la Sala Foyer; a las 22.30 estará el grupo Concierto clap con “Ópera Clap”.

missing image file

“Tiburón XXL”

Ir a la playa siempre es divertido. Pero tenés que tener cuidado porque hay peligros pequeños, grandes y extra grandes. La Gorda Azul presenta una aventura marítima con su estilo característico, actores, títeres y muñecos, donde nada es lo que parece y todo puede cambiar en un instante. Con una escenografía sorprendente. Sube a escena el sábado a las 17 en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871).

“De amores, diablos y flores”

El Retablo (Moreno 2441) presenta el sábado Primavera con los títeres, con este espectáculo de El Retablo de las Maravillas. Bajo dirección de Oscar Caamaño, incluye dos obras de Luis Sánchez Vera: “Por una flor” y “Las aventuras de Juan sin Miedo”. Un espectáculo para grandes y chicos. A las 21, Enzo Valls pone en escena “Cuba tiene la llave” un repertorio de canciones cubanas.