Consiguió la Spinraza

Ainhoa, la pequeña que tiene la posibilidad de una nueva vida

La niña de dos años diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 2, recibió la primera dosis del tratamiento que su familia reclamaba a su obra social desde hace 10 meses. “Está bárbara, es una guerrera”, comentó la abuela.

10-SPINRAZA.jpg

Tratamiento. La pequeña y su medicación, este martes cuando comenzó su terapia.

Foto: Gentileza

Movilidad sustentable

Santa Fe en Bici en el 3er. Foro de la bicicleta

La ONG Santa Fe en Bici estará presente, este jueves 19 y el viernes 20 de septiembre en la ciudad de Salta, en el 3er. Foro Argentino de la Bicicleta (FAB) como co-organizadora junto a las organizaciones “Las Bicibles” de Salta y-...

Tras el atroz asesinato del almacenero

Vecinos insisten con el pedido para que se declare la emergencia en seguridad

Impulsan una junta de firmas para solicitar la medida a legisladores y al gobierno provincial. Preocupados, se reunieron en el Centro Comercial. Crece la demanda de respuestas a la sociedad.

13_A_DSC_7254.jpg

Mesa. Preocupados por la creciente violencia e inseguridad, los representantes de los vecinos y víctimas del delito se reunieron en la sede del Centro Comercial.

Foto: Flavio Raina.

Corral: "Me llama la atención que el gobernador no apareció por la ciudad"

Se subsana la falta de referencia cardinal en nuevas urbanizaciones

La palabra Bis y un “DNI” para pasajes sin nombre de la ciudad

Aquellos que tengan sentido de circulación este-oeste o viceversa, llevarán el mismo nombre de la calle que se encuentra inmediatamente al sur, junto con la expresión Bis. Y los pasajes con sentido norte-sur o viceversa, se denominarán con el nombre de la arteria que esté al este, más Bis.

missing image file

Ahora los pasajes y las calles sin nombre tendrán su denominación. Se incrementó el número de estas arterias innominadas con la explosión demográfica y las nuevas urbanizaciones en el ejido urbano.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

Lo dispuso el Concejo

Colocarán placas de homenaje en las casas de ex combatientes de Malvinas

El Legislativo local dispuso que el Ejecutivo proceda a colocar en cada vivienda en la que vivió o vive un ex combatiente del conflicto bélico de las Islas Malvinas (en 1982), una placa de reconocimiento y homenaje. El Municipio-...

1er. Congreso de Educación Sexual

Abuso sexual infantil: “No hay que naturalizar que los hijos ‘son’ de sus padres”

La Campaña por la Emergencia en Violencias Contra las Mujeres llevó a cabo el primer Congreso de Educación Sexual. Con ocho paneles distribuidos en dos días, la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario fue el epicentro del debate sobre Educación Sexual.

missing image file

Conclusiones. Hay padres que dicen “es mi hija y hago lo que quiero con ella”, cuando se está cometiendo un delito, fue uno de los conceptos salientes de la problemática abordada.

Foto: Gentileza organización