Edición del Jueves 19 de setiembre de 2019

Edición completa del día

La UNL celebra sus 100 años con una cargada agenda de eventos - Edición Impresa - Política | Economía Política

Culturales, académicos y deportivos

La UNL celebra sus 100 años con una cargada agenda de eventos

El 10 de octubre se inauguran las obras de puesta en valor de la manzana histórica, y se llevará a cabo el impactante Concierto del Centenario. Antes y después de eso, se suman encuentros, seminarios, la clásica maratón y el debate presidencial.

U-9-PARANINFO_UNL-2.jpg

 

Redacción de El Litoral

Prensa UNL

Con motivo de cumplirse el próximo 17 de octubre el centenario de la Universidad Nacional del Litoral, la tradicional casa de estudios previó un calendario de festivales, conciertos, propuestas culturales, deportivas, académicas y de investigación, que tendrán lugar durante los próximos días en la ciudad, y se suman a las actividades ya desarrolladas o previstas para el resto del año.

El detalle de los eventos fue proporcionado en un acto de presentación en el Multiespacio, ubicado en Facundo Zuviría 3563. “No solo son 100 años de la Universidad Nacional del Litoral sino también de creación de algunas de sus facultades. Por este motivo, la Agenda Centenario es una propuesta integral, se trabajó de manera articulada entre las diferentes áreas de Rectorado, las unidades académicas y la Federación Universitaria del Litoral. Toda la programación da cuenta de los aportes de esta casa de altos estudios al desarrollo de la región a través de la ciencia, historia, extensión social y cultural y la reflexión pedagógica”, precisó el rector de la UNL, Enrique Mammarella.

En ese marco, la secretaria de Extensión Social y Cultural, Lucila Reyna, anticipó que “estamos organizando para la semana que viene el Argentino de Artes Escénicas, del 25 al 28 de septiembre. Es un evento libre y gratuito, con una convocatoria histórica para esta edición, ya que reúne importantísimas obras nacionales”.

La funcionaria hizo hincapié también en la realización del Concierto del Centenario UNL, “un evento exclusivamente preparado para la universidad y muy esperado por toda la comunidad santafesina”, previsto para el 10 de octubre.

Con arreglos y dirección de Nicolás Sorín se presentarán en la explanada del Rectorado los artistas invitados: Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Lisandro Aristimuño, Miss Bolivia, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu, Vanthra) ,Tavo Cortes (Sig Ragga), Negro González (Experimento Negro, La Cruda), Natalia Pérez, Cintia Bertolino, Señorita Miraflores, Maca Revolt, Agustín “Flaco” Ferrero ( Super Sopa), Carlos Michelini, Danilo Cernotto, Coro UNL, entre otros. Estarán acompañados por: Joni Monty (Marilina Bertoldi, El Bahiano), Gimena Álvarez Cela , Sergio Verdinelli (Fito Paez, Illya Kuryaki, Spinetta) Tano Farelli (Parteplaneta), Nicolás González (Sig Ragga). La orquesta estará conformada por integrantes del Ensamble del Litoral y Camerata Eleutheria.

“Desde Extensión Social, los 100 años los festejamos en el territorio con intervenciones y jornadas en distintos barrios de la ciudad”, añadió Reyna.

Debate, maratón y jornada

En tanto, el próximo 13 de octubre, el Paraninfo de la UNL volverá a ser escenario de un hecho trascendente para la vida política del país. Las voces de los candidatos a la presidencia se harán escuchar en el primer debate organizado por Ley nacional. “Se está trabajando para que el recinto permanezca en sus condiciones originales, en sus máximas condiciones de confort y seguridad. La única adaptación que se realizará será en el escenario con el fin de dotarlo de mayor profundidad”, concluyó Saba.

A la vez, “el 6 de octubre tendremos la clásica maratón; este año la largada se va a realizar desde el predio universitario y el recorrido estará comprendido entre el Puente Colgante y la Costanera Oeste”, explicó el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza (las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar desde https://www.encarrera.com.ar/unl).

Finalizando el mes de octubre, tendrá lugar la 1º Jornada Internacional desde una Perspectiva Inclusiva: la mirada de la Universidad del centenario. “Es una jornada gratuita que esperamos tenga una amplia convocatoria de personas vinculadas con la temática de la inclusión, pero también de estudiantes de escuelas primarias y secundarias que quieran sumarse a participar”, adelantó Mendoza.

Manzana histórica

El día 10 de octubre, en forma previa al concierto del Centenario, será la inauguración de la obra de puesta en valor de la Manzana Histórica (Bv. Pellegrini 2750) y el concierto del Centenario UNL. “Vamos a poner en conocimiento a la sociedad santafesina todo el proceso de puesta en valor del edificio de Rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que forman la Manzana Histórica. Fue un proyecto muy ambicioso que nos demandó dos años de trabajo constante y entendemos que va a ser muy bien recibido por toda la comunidad”, indicó el Arq. Marcelo Saba desde la Dirección de Obras y Servicios.

Toda la programación

www.unl.edu.ar/agendacentenario



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 19 de setiembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores