Edición del Jueves 19 de setiembre de 2019

Edición completa del día

Municipales cortaron la autopista en reclamo de sueldos atrasados - Edición Impresa - Regionales Regionales

CORONDA

Municipales cortaron la autopista en reclamo de sueldos atrasados

Fue esta mañana en el marco del plan de lucha que comenzó esta semana y que incluyó movilizaciones en el centro corondino y el corte de los ingresos a la cuidad. Denuncian que sólo percibieron el 40% del sueldo de agosto.

16-A-CORONDA CORTE AUTOPISTA 1.jpg

EMPLEADOS MUNICIPALES realizaron esta mañana un corte total en la Autopista Santa Fe-Rosario, en el marco de una jornada de protesta a nivel provincial.

Foto: ALFREDO CEBALLOS

 

Redacción El Litoral

region@ellitoral.com

En el marco de una jornada de protesta provincial, personal del municipio de Coronda se movilizó hasta la autopista Santa Fe-Rosario, en reclamo del pago de haberes adeudados. A lo largo de este jueves el corte que en un primer momento parecía que sólo iba a afectar una mano, terminó siendo total generando largas colas de vehículos en ese sector de la autopista.

En este sentido Dardo Miranda, titular del gremio manifestó en declaraciones a LT 10 que “ha habido discrecionalidad en los fondos para municipalidades como las de Santa Fe en detrimento de otras localidades. Estamos esperando que arribe la coparticipación que seguramente posibilitará que nos abonen otro 20 o 25% pero la solución tiene que ser otra”.

Miranda agregó que la última semana “durante un plenario de secretarios generales la Claudio Leoni nos expresó la molestia que genera en la provincia estos cortes pero necesitamos hacernos escuchar. El 80% de los ATN fueron a parar a grandes municipios encolumnados con el gobierno nacional”, apuntó el dirigente sindical.

En tanto el miércoles los empleados se habían movilizado en el centro de la ciudad, en reclamo del pago de haberes correspondiente al mes de agosto, hasta ahora percibido el 40%. Toda una constante en los últimos tiempos. Además los municipales reclamaron en el ingreso de la sucursal bancaria de la ciudad, por la negativa de la entidad en que la municipalidad pueda acceder a un descubierto para el pago restante de los haberes, descubierto autorizado en otros municipios. A lo largo del miércoles la movilización estuvo en el ingreso a la ciudad, frente al Concejo Deliberante y al Palacio Municipal.

Vale destacar que también el martes los empleados en asamblea habían tomado la decisión de paro total con movilización que afectó por varios minutos el tránsito en el ingreso a la ciudad, donde luego marcharon por calle San Martín hasta la esquina de Juan de Garay frente a la entidad bancaria con la cual opera el municipio.

Antecedente

En julio de este año El Litoral daba cuenta de la primera movilización del año. Allí empleados municipales de la ciudad de Coronda habían realizado un corte en la Ruta 11 y acceso autopista. En aquella oportunidad los trabajadores decidieron cortar ese sector del corredor vial en reclamo del pago del 55 % de los salarios de julio.

De aquella movilización formaron parte también los sindicatos municipales de Santo Tome, San Carlos y Gálvez.

16-B-CORONDA CORTE AUTOPISTA3.jpg


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 19 de setiembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores