Visita a All Boys

Atlético va por la segunda

El cuadro rafaelino viene de cortar la racha sin triunfos en la fecha pasada (la 5ta.) y este sábado tendrá la oportunidad de sumar nuevamente de a tres cuando visite a uno de los peores equipos del torneo. La Crema tendrá un cambio, que es obligado.

D4-A-MULTIMEDIA.jpg

Mirar para arriba. El triunfo en Mendoza le dio tranquilidad a la semana de trabajo. Ahora, en busca del envión definitivo, otra vez en cancha ajena.

Foto: Gentileza Prensa Atlético de Rafaela

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

En un final para el infarto, porque se lo empataron a un minuto del cierre del partido pero lo pudo ganar en tiempo de descuento, los dirigidos por Walter Otta se impusieron a Gimnasia, en Mendoza, pero lo que entregó el equipo volvió a dejar muchas dudas porque no puede encontrar un patrón de juego definido ni ser confiable.Ante el Lobo, el técnico albiceleste cambió el sistema (4-4-2) que venía empleando desde el inicio del torneo y paró un 4-3-3 y metió cambios para tratar de encontrar un mejor funcionamiento, pero no le dieron buenos resultados, aunque esta vez la suerte estuvo de su lado y se volvió ganancioso de tierras cuyanas.

El resultado le permitió trabajar con tranquilidad y se especulaba con la posibilidad de que Otta pruebe algunas variantes de nombres y de esquema táctico, pero prefirió no tocar nada y renovarle el crédito a los mismos que estuvieron desde el inicio contra el mensana mendocino, con excepción del defensor Sergio Rodríguez, que fue expulsado en este último compromiso. En su lugar, en la izquierda de la zaga ingresará Alexis Niz.

Días complicados

Luego de la caída por 3 a 1 ante Quilmes, en la fecha pasada, la comisión directiva blanquinegra decidió desvincular a la dupla técnica compuesta por Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt como consecuencia de un desastroso inicio de torneo. El equipo no pudo ganar en sus primeras cinco presentaciones, apenas sumó un punto, solo marcó un gol, está sumergido en el fondo de la tabla y empieza a ser mirado como en uno de los más firmes candidatos a perder la categoría.

Las cosas desde lo institucional no están mejor porque la flamante directiva recibe todo tipo de cuestionamientos por haber desmantelado el grupo de la temporada pasada y ahora despiden a los entrenadores que sostuvieron al equipo en la divisional, pero se fueron disparando gruesas críticas contra el presidente Claudio Salama.

Durante la semana se iniciaron contactos con varios entrenadores y los que más chances tienen son Ricardo Caruso Lombardi y José “Pepe” Romero, éste último pedido a gritos por la parcialidad blanquinegra. En tercer lugar está Marcelo Fuentes.

Entre tanto, las prácticas de la semana fueron dirigidas por Marcelo Pascutti, quien estará en el banco este sábado para recibir a los rafaelinos y por lo visto en los entrenamientos dispondría de varios cambios, que incluyen a un par de juveniles que debutarían.

Copa Argentina

Sportivo Estudiantes, de San Luis, pasó de fase en la Copa Argentina al vencer a Barracas Central por 2 a 0, en el partido jugado en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, que cerró la fase de los 16avos de final. El ganador deberá enfrentarse a Estudiantes de La Plata en la ronda de los octavos de final, en fecha y horario a confirmar.

PROGRAMACIÓN

All Boys

/// Jorge Puchetta; Agustín Suárez, Nicolás Zalazar, Sebastián Martínez y Facundo Cardozo; Alan Espeche, Sebastián Navarro, Mirko Guevara y Facundo González; Facundo Parra y Jonathan Benedetti. DT. Marcelo Pascutti

Atl. de Rafaela

/// Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Alexis Niz, Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Emiliano Romero, Renso Pérez; Ijiel Protti, Alan Bonansea y Leonardo Acosta. DT.: Walter Otta.

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Hora: sábado a las 15.30.