DE TAQUITO

Primera Nacional

Ferro Carril Oeste logró anoche su primera victoria en el Nacional, al vencer como local a Nueva Chicago por 2 a 1, en partido de la sexta fecha de la zona A del certamen. Facundo Mater abrió la cuenta para el “Torito”, pero Cristian Bordacahar, de penal, y Tomás Asprea dieron vuelta el resultado en favor de los de Caballito. Ferro obtuvo su primer triunfo en el certamen sostenido en la tarea de Maidana y Bordacahar, las figuras del encuentro.

Comenzó el femenino

Gimnasia y Esgrima La Plata, recién ascendido, venció anoche a Huracán por 2 a 0, en la inauguración de la era profesional del fútbol femenino argentino. A primera hora (y en el mismo estadio del Lobo platense en el Bosque), Rosario Central (único equipo del interior invitado por la AFA) goleó como visitante 5 a 1 a Villa San Carlos, de la localidad de Berisso.

Copa Libertadores

El superclásico entre River Plate y Boca Juniors por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América tendrá el arbitraje del brasileño Raphael Claus, informó ayer la Conmebol. Los jueces asistentes serán Danilo Manis y Bruno Piris, también de Brasil, y en el VAR estará el colombiano Nicolás Gallo. River y Boca jugarán el partido de ida por las semifinales de la Libertadores el martes 1 de octubre, desde las 21.30, en el estadio Monumental de Núñez.

Juega Messi

El astro argentino Lionel Messi jugará hoy su primer partido como titular en la temporada cuando el campeón Barcelona visite a Granada por la quinta fecha de La Liga de España. El rosarino, recuperado de una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha que sufrió durante la pretemporada, jugó 32 minutos el pasado martes por la Champions League, en el empate sin goles ante Borussia Dortmund en Alemania.