Edición del Sábado 21 de setiembre de 2019

Edición completa del día

China autorizó ocho nuevos establecimientos - Edición Impresa - Campolitoral

Una relación que se fortalece

China autorizó ocho nuevos establecimientos

Las nuevas autorizaciones se suman a los siete establecimientos de carne aviar aprobados la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año.

 

En este sentido, la Aduana del país asiático informó que, si bien el proceso de autorización para la publicación está en curso, las plantas podrán comenzar a exportar productos cárnicos elaborados a partir del pasado 12 de septiembre de 2019.

Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “estamos trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos. Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países.”.

De esta manera, las nuevas autorizaciones se suman a los siete establecimientos de carne aviar admitidos la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año.

Este mes, también se anunció el acuerdo con el país asiático de la apertura del mercado de la harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina. Estos logros se basan en la confianza mutua, el respeto y las elevadas garantías sanitarias que brinda la Argentina en su producción y exportación de alimentos.

Crecimiento sostenido

Nuestro país exportará en 2019 un volumen de 600 mil toneladas de carne vacuna, siendo un 14% más que en 2018. Un dato importante es que en 2009 el país colocó en el exterior unas 520.000 toneladas, cayendo a no más de 200.000 toneladas por año, debido a la política de limitación de exportaciones del gobierno anterior.

Lo cierto es que la proyección para el 2019 se conoció en el Outlook Ganadero que organizó la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Acrea), que reunió a expertos del sector.

En vista a 600.000 toneladas, nuestro país quedará entre los principales exportadores del mundo. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Argentina terminará 2018 en el sexto lugar a nivel de exportadores, compartiendo la posición con Canadá. Cabe recordar que en el gobierno anterior el país fue perdiendo posiciones hasta quedar del “top ten” de exportadores.

¿Quiénes son?

Frigorífico HV S.A; Amancay SAICAFI; Frigorífico General Pico SA; Runfo SA; Frimsa SA; Frigorífico Visom SA; SA Importadora y exportadora de la Patagonia; Azul Natural Beef SA



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 21 de setiembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores