Perdió de nuevo y se enfoca en Colón

“Es el juego de la vida”, dijo el DT del Mineiro

Rodrigo Santana le apunta al partido del jueves contra Colón en la semifinal revancha. “Necesitamos a nuestra gente para clasificar, quiero que llenemos el Mineirao”, arengó.

D33-DSC_8063.jpg

Se salva o lo sacan. Rodrigo Santana, el DT del Mineiro en la cancha de Colón, en la semifinal de ida. De la única manera que pueda “zafar” es si llega a la final de la Sudamericana eliminando al sabalero. Con seis derrotas al hilo en el Brasileirao y regalando muchos puntos, hasta peligra con el descenso. Su único salvavidas es la Copa.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la previa al gran partido del jueves en el Mineirao, este lunes por la noche, el Atlético Mineiro volvió a despilfarrar puntos en el Brasileirao: perdió 1 a 0 con el Avaí en Florianópolis, coleccionando la sexta derrota consecutiva en el campeonato estadual.

El entrenador Rodrigo Santana no disfrazó la incomodidad con la situación casi insostenible en el Atlético. Después de la sexta derrota consecutiva en el brasileño, el entrenador se aferra a una posible y necesaria clasificación el jueves, contra Colón, por la Copa Sudamericana, para que las cosas vuelvan a la normalidad en el club.

A su vez, el DT quiere el apoyo total de los fanáticos y espera que los jugadores del Atlético jueguen el “juego de la vida” contra Colón el jueves para que el equipo clasifique a la final única en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay.

“Esperamos que el jueves clasifiquemos. Porque tendremos un mes hasta la final y luego tendremos tranquilidad para prepararnos. Para el duelo contra Colón, la expectativa es que el equipo logre el objetivo. El jueves es el juego de nuestra vida. Y necesitamos a nuestra gente llenando el Mineirao para ir a la final”, dijo.

“Tenemos dos días para ver cuáles serán los once iniciales. Todos están molestos. Pero el jueves estarán contentos porque entrará la pelota. Los once iniciales, independientemente de quién sea, obtendrán el resultado. Los argentinos son duros, pero los brasileños son aún más duros”, concluyó.

En cuanto al Brasileirao, es la primera vez que pierde seis partidos en forma consecutiva. “Es lamentable ser parte de esta historia. No queremos eso. Es muy difícil estar bien en ambas competiciones. El enfoque está dividido. Pero nadie está trotando en el campo. Creo que contra Inter y Avai hemos estado muy por debajo del nivel. No puedo ver a nadie en el campo complaciente con esta derrota. Somos conscientes de que estamos en deuda”, dijo.

Para el duelo contra Colón, Santana reveló que el centrocampista Jair regresa al equipo. “Está seguro de que estará en el campo el jueves. Se entrenó hoy y estará en el campo el jueves contra Colón en el Mineirao por la Sudamericana”, cerró el DT del Mineiro, Rodrigo Santana.

Arenga

“El Atlético hará del jueves su juego más importante este año. Y tendrá una casa llena, con más de 40.000 fanáticos ya garantizados y sus boletos en mano para apoyar al equipo contra Colón en Mineirao. Creo que este regreso a Giant da Pampulha es muy bueno, un lugar que vio muchos logros deportivos. Es un espacio que puede recibir más fanáticos y esto también debe tenerse en cuenta. La multitud tiene que prepararse para apoyar de principio a fin”, alienta la prensa local en Belo Horizonte.