Hubo polémica por uno de los penales sancionados contra Gimnasia

Otra derrota para Maradona

D28-24-09-2019_DIEGO_MARADONA_BUSCARA_ESTA_NOCHE (1).jpg

En el centro de la escena. Como cada vez que juega Gimnasia, la atención está puesta en Maradona más que en el desarrollo del partido.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia salió a plantar el juego en el campo del local, y por eso dispuso rápidamente de alguna pelota parada que llevó preocupación al arco de Guido Herrera, aunque sin riesgos concretos, mientras que a los cordobeses les costó acomodarse. La visita se sintió cómodo poniendo gente en terreno rival, pero se descuidó en el fondo, y fue así que la “T” se puso en ventaja cuando Tomás Pochettino cruzó un pase de izquierda a derecha, con una pelota que sobró la marca de Lucas Licht, y apareció Franco Fragapane, que subió hasta la última línea y colocó el centro para la entrada de Menéndez, que empujo al gol en el medio del área chica.

Con urgencias de ir a buscar la igualdad, los platenses siguieron sufriendo la velocidad de los delanteros de Talleres. Los dirigidos por Maradona y Sebastián Méndez (dio las indicaciones al borde del campo de juego) no encontraban los caminos para entrarle a una sólida defensa albiazul, que no pasó sobresaltos y contó además con la seguridad de Herrera.

Apenas comenzado el complemento tuvo una muy clara el “lobo”, pero Herrera sacó una pelota muy complicada a Horacio Tijanovich. De esa jugada, que derivó en córner desde la izquierda, llegó la igualdad del visitante con el buen centro de Matías García que encontró la cabeza de Guanini. Con el marcador 1-1 se invirtieron los roles, porque ahora fueron los dirigidos por Alexander Medina los que pusieron más hombres en campo rival, y eran los visitantes los que apostaban a la contra para ponerse en ventaja. El ingreso de Dayro Moreno cuando promediaba el complemento le dio claridad al ataque de Talleres. Corrían 30 minutos de la etapa final y aparentemente lo bajaron en el área a Bustos tras una buena jugada colectiva, y el árbitro Hernán Mastrángelo no dudó en cobrar el penal, que ejecutó con jerarquía Moreno. Ya con el resultado a favor de los cordobeses, llegaron las expulsiones de Andrés Cubas en el local y Matías García en la visita, el partido se hizo de ida y vuelta aunque sin acciones de peligro en los arcos. Sobre el final, Talleres tuvo un nuevo penal cuando lo bajaron a Fragapane en el área, pero en esta ocasión el palo le negó el gol a Moreno.

Homenaje y enojo

Diego Armando Maradona fue homenajeado anoche en el estadio Mario Alberto Kempes con un breve y emotivo reconocimiento que recibió en la previa del encuentro. La dirigencia del club local preparó una recepción para el ex astro del fútbol mundial con la entrega de un camiseta enmarcada y el saludo dentro del campo de juego de grandes figuras de otros tiempos del equipo albiazul. Además una gran bandera que se desplegó en la platea Gasparini con la imagen de Maradona emulando una acción del “10” durante el Mundial de México 1986. Pero luego del partido, Maradona se mostró disconforme con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y dijo que le gustaría “que los jueces dirijan bien para los dos lados”.

En el ascenso

Sarmiento de Junín goleó como local por 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y se convirtió en único puntero de la Zona B, al continuar anoche la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional. Por el mismo grupo, Defensores de Belgrano derrotó 2 a 1 a Santamarina, al visitarlo en la ciudad de Tandil. En el cierre de la jornada, Platense venció en Vicente López a Belgrano de Córdoba 1 a 0. Hoy, Instituto recibirá desde las 21.10 a Tigre, en Córdoba, por la sexta fecha de la Zona B.

Síntesis

Talleres 2

Gimnasia 1

Talleres: Herrera; Godoy, Tenaglia, Medina y Enzo Díaz; Pochettino, Cubas y Méndez; Fragapane, Bustos y Menéndez. DT: Alexander Medina.

Gimnasia: Arias; Morales, Guanini, Guiffrey y Licht; Comba, Mussis, Ayala y García; Tijanovich y Velázquez. DT: Diego Maradona.

Goles: en el primer tiempo: 11m. Menéndez (T); en el segundo tiempo: 3m. Guanini (G); 32m. Moreno (T), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo: 43m. Paradela por Mussis (G); en el segundo tiempo: antes de comenzar, Torsiglieri por Licht (G); 21m. Moreno por Pochettino (T); 36m. Aleman por Comba (G); 40m. Navarro por Menéndez (T) y 45m. Gandolfi por Bustos (T).

Incidencias: en el segundo tiempo: 39m. expulsado Cubas (T); 41m. expulsado García (G) y 45m. Moreno (T), marró un tiro penal.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.