Edición completa del día

Superliga: a correr a Boca - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Otra vez es el máximo protagonista en el torneo local

Superliga: a correr a Boca

Siempre y cuando siete fechas sean suficientes para señalar una tendencia, Boca ha comprado todos los números de candidato a quedarse con la Superliga en la medida que se revela como un equipo que convierte los goles necesarios y tiene la red de su arco escondida bajo siete llaves.

D34-A-24-09-2019_BOCA_JUNIORS_VISITA_A_SAN.jpg

Con el sello Alfaro. Boca no juega “lindo”, pero es muy sólido en defensa y efectivo en ataque. Así, crece en la Superliga y en la Libertadores.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Airoso frente a San Lorenzo en el clásico del fin de semana, Boca resultó triunfador dos días consecutivos, toda vez que luego su oponente más enconado, River, volvió a perder en el Monumental, ahora a manos del chispeante Vélez dirigido por Gabriel Heinze. Sentido de la oportunidad, complicidad de un River que desaprovechó unas cuantas situaciones propicias para anotar y un providencial arquero como Lucas Hoyos, que en tiempo de descuento tapó un penal ejecutado por Ignacio Fernández, representaron la base de la cuarta victoria consecutiva de Vélez.

Así River dejó pasar un tren para mantenerse cerca de la punta y Vélez se consolidó en el pelotón de arriba a cuatro puntos del pragmático y funcional Boca de Gustavo Alfaro. En el lote de los ocho mejores del campeonato sobresalen otros cinco equipos que se suponía estaban para objetivos más modestos, tales son Talleres, Argentinos Juniors, Lanús, Newell’s e incluso Arsenal pese a perder contra Racing en El Cilindro de Avellaneda.

Talleres es el único escolta, tras vencer en el cierre de la fecha por 2 a 1 al Gimnasia de Maradona, mientras que Argentinos había aprobado su examen el viernes con Central Córdoba de Santiago del Estero y es de los pocos que aún no ha perdido, junto con Boca y Rosario Central, una máquina de empatar: cinco veces seguidas. Lanús se aprovechó de los suplentes de un Colón que tiene la cabeza en la revancha con Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana, y Newell’s, que dio fácil cuenta de Aldosivi, dispone de la gracia de un partido menos que el resto, puesto que adeuda el de la segunda fecha con Independiente. Por cierto, el Rojo salió de perdedor el sábado en Tucumán, ante Atlético, por lo que el cuestionado entrenador Sebastián Beccacece encontró el oxígeno que, al parecer, empieza a faltar en Ricardo Zielinski, el Ruso, que atraviesa su peor momento desde que dirige al Decano.

Entre los equipos que han cortado rachas negativas se destacaron Estudiantes, Huracán y Banfield: los platenses con Patronato, los de Parque Patricios con Defensa y Justicia y Banfield con Godoy Cruz. Ahora, racha lo que se dice racha es la de Esteban Andrada en el arco de Boca: no ha recibido goles en todo el campeonato y suma un total de 1.048 minutos si son tomados en cuenta los juegos por la Copa Libertadores de América.

 


Martes 24 de setiembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores