El sábado venidero

GER irá por el título ante Marista

Fue tras superar a Urú Curé en Río Cuarto; mientras que los mendocinos hicieron lo propio con Duendes.

D37-GER.jpg

Gimnasia y Esgrima de Rosario tendrá la ocasión de pugnar, como local, por el cetro del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Foto: gentileza UAR

 

César Miño

[email protected]

Con otra ratificación de su destacable presente, Gimnasia y Esgrima de Rosario venció como visitante a Urú Curé de Río Cuarto, por 24 a 19, erigiéndose en finalista del Torneo del Interior A 2019, instancia en la que el próximo sábado se medirá con Marista de Mendoza.

Justamente, el campeón cuyano, accedió a tal derecho al prevalecer ante otro representante del Regional del Litoral: Duendes Rugby Club, por un ajustado 30 a 27.

Según lo expresado por los protagonistas, el encuentro desarrollado en la ciudad de la provincia de Córdoba fue tan intenso y equilibrado como se esperaba. En ese contexto, el orden y la capacidad táctica de GER, resultaron clave para lograr tan meritorio logro.

Pero dentro de esas características, fue la estructura defensiva de los rosarinos el aspecto que fue determinante para sostener el asedio riocuartense.

En lo que respecta al cotejo disputado en la capital mendocina, también fue parejo e intenso. Desde las huestes rosarinas, coincidieron en que el triunfo se escapó por demasiado poco, tras haberse recuperado de un 20 a 10 adverso en la etapa inicial.

En el complemento, Duendes alcanzó mayor protagonismo y lo pudo expresar en el marcador, quedando a un try de diferencia en el tramo final del encuentro. La defensa cuyana fue fundamental para sostener la escueta ventaja, que en definitiva terminó otorgándole a Marista la chance de pugnar por el título.

El partido final se cumplirá el próximo sábado, en las instalaciones que GER posee en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario.

El segundo nivel

En lo que respecta al Torneo del Interior B, el pasado fin de semana cumplimentó la Reclasificación, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

En Concepción, Huirapuca de Tucumán derrotó a Aguará de Formosa, por 81 a 0; mientras que Comercial de Mar del Plata superó a Montevideo Cricket Club, por 64 a 5.

Además, Liceo Rugby Club de Mendoza le ganó a Roca Rugby Club, por 42 a 35; mientras que San Ignacio de Mar del Plata hizo lo propio con Jabalíes de El Bolsón, por 50 a 7.

De este modo, en la jornada venidera, el sábado 5 de octubre, se medirán: Old Resian con Liceo de Mendoza, Palermo Bajo con La Tablada, Trébol de Paysandú con Comercial de Mar del Plata, Old Christians con Old Lions de Santiago del Estero, Universitario de Tucumán con San Ignacio de Mar del Plata, CRAI con Los Tordos de Mendoza, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca con Huirapuca y CURNE con Santa Fe Rugby Club.

D37-B-DSC_6624.jpg

Atrapante definición

El próximo sábado se cumplirá la última fecha de la Reclasificación del Regional del Litoral 2019, la que servirá para determinar a los dos restantes dos equipos que accederán al Top 10 del TRL 2020. Es oportuno consignar, que anticipadamente accedieron a ese derecho, el Club Universitario de Rosario y el Club Atlético Provincial de Rosario.

Las dos plazas que están en juego serán dirimidas por los cuatro equipos que llegan con chances de conseguirlas: Paraná Rowing Club, La Salle, Universitario de Santa Fe y Estudiantes de Paraná.

La particularidad, es que el draw determinó que se midan entre ellos, lo que realza el atractivo de los dos partidos en cuestión, previstos para el sábado venidero, a partir de las 16.

En La Tortuguita, Rowing recibirá a Universitario (SF); mientras que el Parque General Urquiza, CAE hará lo propio con La Salle. Además, Universitario se medirá con Los Caranchos y Provincial con CRAR.

Posic_zona_reclasificac.pdf