Puntos “urgentes” e “impostergables”

Diálogo por la educación entre UDA y la Iglesia

6-B-UDA.jpg

Romero y Ojea dialogaron sobre la realidad social del país y consensuaron un documento para que la educación sea prioridad nacional.

Foto: Prensa UDA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos y titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, se reunió este lunes con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, con motivo de “dialogar sobre la realidad social de nuestro país”.

Según comentó Romero, en la reunión se le presentó al titular de la Iglesia Argentina “lo que consideramos puntos de encuentro impostergables y urgentes para el desarrollo de la educación y el conocimiento como bien público, derecho personal y social, garantizados por el Estado, los que fueron elaborados por nuestro equipo de trabajo”.

“Los puntos propuestos, sin prescindir de la convicción que la educación es un compromiso de todos, están destinados, especialmente, a aquellos que se hallan en un peculiar lugar de responsabilidad por su misión de gobierno, cargo político o rol social y se les impone ponderarlos esencial y humanamente como impostergables, urgentes e insoslayables”, finalizó el dirigente docente.

Junto al documento que se hizo entrega, la UDA realizó un llamado a la responsabilidad política y social, advirtiendo que “la educación debe ser prioridad nacional y constituir principal política de Estado”. En ese sentido, entre los 16 puntos de encuentro educativo propuestos se destacan restituir la paritaria nacional docente, superación de las desigualdades entre distritos, capacitación y formación docente gratuita y permanente, universalización de la educación desde los 45 días hasta el nivel superior, elaboración de un Programa Nacional de Infraestructura Escolar.