ORQUESTA SINFÓNICA DE SANTA FE

Un concierto dedicado al amor

La propuesta, que incluye música y teatro, se presentará este jueves a las 21, en el Centro Cultural Provincial. La dirección estará a cargo de Juan Rodríguez. La intervención escénica contará con la participación de los actores Pablo Tibalt y Claudia Correa y la pianista Lilia Salsano.

26-F1-JUAN RODRIGUEZ.jpg

El maestro Juan Rodríguez es, desde 2017, profesor titular de la cátedra de Dirección Orquestal, en el Instituto Superior de Música de la UNL. Será el director del concierto del jueves.

Foto: Gentileza OSPSF

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe presentará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) un espectáculo con un formato que vincula música y teatro, titulado “Concierto en familia... Elogio al amor”.

La dirección orquestal estará a cargo del maestro Juan Rodríguez. A su vez, el concierto contará con la participación escénica de la actriz Claudia Correa, del actor y dramaturgo Pablo Tibalt y de la pianista Lilia Salsano. La entrada será libre y gratuita.

Entre las obras que se interpretarán figura el primer movimiento de la Sinfonía Nº 6 en Fa mayor Op. 68 “Pastoral” de Beethoven; fragmentos de “El Moldava” de Smetana, de “Guillermo Tell” de Rossini, del Concierto Nº 1 para Piano y Orquesta en Mi menor Op.11 de Chopin y la “Marcha Nupcial” de Mendelssohn.

También serán interpretadas la “Canción de cuna” de Brahms, “La Muerte de Aase: Andante doloroso” de la Suite Nº 1 de “Peer Gynt”, de Grieg y la obertura de “Don Giovanni” de Mozart.

Diversas perspectivas

Con motivo de una presentación anterior de este concierto, el maestro Rodríguez había señalado que la idea de este concierto era dar la posibilidad al público de dejarse influir por lo que la música sugiera “a nivel de imaginación y sensaciones”. Con ese objetivo, eligieron al amor como eje del concierto y la manera en que los compositores dejaron en su música este sentimiento, desde diversas perspectivas.

Así, el concierto incluye la Sinfonía 6 de Beethoven, la Pastoral, donde el músico describe su amor por la naturaleza, evoca a Rossini, que en su “Overtura de Guillermo Tell” habla del amor a la libertad, el amor pasional de “Romeo y Julieta” a través de la obra de Tchaikovsky y el amor idílico a partir de la “Marcha Nupcial” de Mendelssohn.